Persona con celular mostrando EconoBlog

18 de abril de 2022: Pago de Anses a jubilados con DNI 5

El lunes 18 de abril de 2022, la Anses hará el pago a jubilados y pensionados con DNI terminados en 5 y prestaciones de hasta $36.676.

El día lunes 18 de abril de 2022, tras los feriados de Semana Santa, continuarán los pagos de habares. En esa fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará prestaciones de hasta $36.676. El pago será a los Jubilados y Pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 5.

Como indica la página de la Anses, este lunes será el tueno del Grupo de Pago 11. Es decir, titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con ingresos de hasta $36676 y DNI finalizados en 5.

El bono de $6000 anunciado por el Presidente Alberto Fernández será acreditado a partir del 18 de abril. Sólo se abonará a aquellos que tienen una jubilación o pensión mínimo. Los que reciben un haber superior cobrarán un plus menor hasta que el total sea de $38630.

Es importante aclarar que se ideó un cronograma especial de pagos a causa de que las liquidaciones ya estaban hecha. Su otorgamiento se hace a causa de que la suba de precios fue mayor al índice de movilidad aplicado en marzo.

Recordemos que este adicional no corresponde a quienes cobran más de una prestación. Tampoco es para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni del SUAF.

Trámite de fe de vida

Se recuerda que sigue vigente la fe de vida. Cada beneficiario tiene que consultar en la entidad financiera pagadora para saber la forma y regularidad del trámite. Anses solicitó que el mismo pueda ser llevado adelante digitalmente, medida que fue adoptada por la mayoría.

Los clientes del Banco Provincia, Nación, de Córdoba y de La Pampa no necesitan dar fe de vida. La acreditación es directa gracias a un cruce de datos con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Si no se cumple con la gestión se procede a la suspensión de los pagos. Para rehabilitar los mismos solamente se debe hacer la acreditación. A los 60 días de hacerla se vuelve a percibir el beneficio previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *