Aumento de edad límite en Créditos Anses

El mes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social hizo un relanzamiento de sus préstamos personales. Los mismos están dirigidos a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). En dicho marco se aplicó un aumento a la edad límite para solicitar un Crédito Anses.

Los requisitos de los Préstamos Anses establecen una edad máxima para la cancelación de la última cuota.

El organismo previsional ha vuelto a actualizar las condiciones para acceder a su programa de financiamiento. Además de incrementar la edad se ha ajustado el porcentaje de endeudamiento. También se elevó el importe máximo a solicitar.

De esta forma se ha ampliado el universo de beneficiarios de estos créditos personales. Los mismos se caracterizan por tener la mejor tasa de interés del mercado.

Nueva edad límite de Préstamos Anses

Prestación Antes Ahora
Jubilados y pensionados 90 años 92 años
PUAM y PNC por Vejez 90 años 92 años
PNC por Discapacidad y Madres de 7 Hijos 75 años 78 años

Nuevos montos máximos de préstamos

El monto mínimo a solicitar para todos los casos es de $5.000 y el máximo depende de la prestación percibida. En el caso de beneficiarios del SIAP es de $240.000. Para el resto el tope es de $85.000.

Con la finalidad de evitar un sobrendeudamiento, el Gobierno establece un tope a la relación cuota – ingreso. Para los titulares de jubilaciones y pensiones contributivas es del 30%. Se ubica en un 20% para el resto.

A causa de las consultas aclaramos que no está disponible para el SUAF ni la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ellos pueden acceder a un financiamiento con la tarjeta de crédito del Banco Nación, la cual tiene un costo.

Solicitud del crédito en Anses

Los beneficiarios deben hacer la solicitud del préstamo en el organismo previsional. Hay dos alternativas para que lo hagan. Una es presencialmente y la otra es a distancia.

Para hacer el trámite en una delegación se debe solicitar un turno previamente por teléfono o la web. Los que opten por llevarlo adelante por Internet tienen que ingresar a la página de Mi Anses con su Clave de la Seguridad Social.

One comment

  • Yolanda

    Una buena noticia para los pencionados ..k podemos solicitar un préstamo ..ya k muchos nesecitamos estar un poco mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *