Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Tamara Bezares anticipó anuncio para AUH

La Doctora Tamara Bezares anticipó un anuncio de Anses y Desarrollo Social para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares anticipó un importante anuncio para la Asignación Universal por Hijo (AUH). La panelista de «Tiempo real» afirmó a los televidentes de Crónica HD que la medida aún está en análisis. Ella comentó que se espera que esté relacionada con la Tarjeta Alimentar. También podría tratarse de un bono de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La suba de precios del primer trimestre obliga a que el Gobierno ponga en marcha una serie de medidas sociales.

El Presidente Alberto Fernández anunciará el pago de un bono de $6000 a jubilados y pensionados. Este anuncio sería realizado por el mandatario el día de hoy. La medida sería sólo para aquellos que cobran el haber mínimo y Pensiones no Contributivas (PNC). El resto de los adultos mayores recibiría esta ayuda siempre y cuando el total sea de $38.630.

Otra de las medidas que se estudia es que este adicional se abone a la AUH y Asignación por Embarazo.

En marzo de 2022, por la Ley de Movilidad, se ajustaron los haberes y las asignaciones familiares de Anses. La suba fue del 12,28%, menos que el aumento de precios.

La forma en la cual se hará llegar esta ayuda está sujeta a las restricciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Con lo cual es cuidadosamente analizada por la titular de Anses, Fernanda Raverta, y el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

Aumento a la Tarjeta Alimentar

Bezares comentó que otra de las medidas que se están estudiando es la aplicación de un aumento al subsidio alimentario. Dicho beneficio se otorga mediante la Tarjeta Alimentar a familias con hijos de hasta 14 años o con discapacidad.

La tarjeta se otorga en el marco del Programa Argentina Contra el Hambre. El alta se produce con un cruce de información entre Anses con el Ministerio de Desarrollo Social.

Para recibir el beneficio es indispensable que se tengan los datos correctamente cargados en el organismo. Se puede verificar que así sea ingresando en la página con la Clave de la Seguridad Social.

Actualmente el monto del beneficio es de $6.000 por un hijo. Las familias con dos hijos reciben $9.000 y los grupos familiares mayores obtienen $12.000. Dichos montos no se ajustan desde hace casi un año.

A partir del año pasado, Anses paga un apoyo alimentario de $800 a familias con hijos de hasta 3 años. Este adicional integra el Plan de los Mil Días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *