Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Tamara Bezares informó quiénes cobrarán el bono de $6000

La Doctora Tamara Bezares informó quiénes cobrarán el bono de $6000 que pagará la Anses en abril de 2022. Se establecerá un calendario especial.

El día de ayer, en Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares informó quiénes cobrarán el bono de $6000. De acuerdo a lo indicado por la letradas, sólo lo percibirán quienes cobran el haber mínimo. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundirá un calendario especial para este plus a jubilados y pensionados.

Finalmente, el monto del bono de Anses de abril de 2022 será de $6000. En un primer momento se dijo que sería de $8000.

Aún no se ha informado de forma oficial cuáles serán los requisitos para cobrar el adicional. A pesar de ello se espera que el anuncio lo haga el Presidente Alberto Fernández muy pronto.

De acuerdo a lo indicado por la panelista de «Tiempo real», se pagaría a jubilados y pensionados de la mínima. Es decir quienes tienen un ingreso de hasta $32.630,40. También se abonaría un extra a quienes cobran una prestación mayor hasta el total sea de $38.630.

Con este extra, Anses compensará el hecho de que el aumento del mes pasado no alcanzó la suba de precios. Lo mismos e ha hecho el año pasado cuando el índice de movilidad no alcanzó al proceso inflacionario.

Bono a Pensiones no Contributivas

Conforme a lo ocurrido el año pasado, seguramente el bono también se pagará a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y Pensiones no Contributivas (PNC) por incapacidad, por vejez y para madres de 7 hijos.

Por el momento no se sabe qué ocurrirá con la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se habla de que se analiza el pago del bono un un aumento al subsidio de la Tarjeta Alimentar.

Por otro lado, se está discutiendo un bono para trabajadores públicos y privados. Su pago lo haría la parte empleadora.

Recordemos que es posible verificar cada uno de los concepto pagados en la página de Mi Anses.

23 comentarios en “Anses: Tamara Bezares informó quiénes cobrarán el bono de $6000”

  1. Porque no le dan tarjeta alimentar a las pensiones por invalidez tienen hijos chicos y no pueden trabajar y no se llega al mes con el sueldo los hijos de ellos tambien comen todo el mes por que el gobierno se olvido de LAS PENSIONES POR IMVALIDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *