Mujer con carpeta de EconoBlog

AFIP: Nueva tablas con valuaciones de Bienes Personales

La AFIP publicó las nueva tablas con valuaciones de Bienes Personales para confeccionar la Declaración Jurada del periodo fiscal 2021.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó las nuevas tablas con valuaciones de bienes personales. Las mismas son necesarias para confeccionar la Declaración Jurada (DDJJ) del periodo fiscal 2021. En ellas se detallan los valores de los automóviles y motocicletas y las cotizaciones de la moneda extranjera y títulos.

Las planillas con las valuaciones de bienes personales 2021 están en formato PDF. Se requiere que se cuente con Adobe Acrobat Reader.

En ellas se pueden encontrar los montos mínimos que se tendrán que considerar para confeccionar la DDJJ. Se encuentran los importes a declarar por rodados, moneda extranjera, títulos y cuotas parte de los fondos comunes de inversión.

El vencimiento de la DDJJ y posterior pago será a mediados del mes de julio como establece el cronograma de AFIP.

Tablas con valuaciones Bienes Personales 2016

Revalúo fiscal en Ciudad de Buenos Aires

Por otro lado, la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, cambió un criterio de valuación fiscal para inmuebles porteños. Esta medida provocará que los contribuyentes deban pagar más impuesto a los bienes personales en la Ciudad de Buenos Aires. La decisión llevó a que el Jefe de Gobierno, Horario Rodríguez Larreta, haga un reclamo.

Con esta medida muchos comenzarán a tributar Bienes Personales. Para los que ya estaban alcanzados por el tributo se incrementará lo que tendrán que pagar.

Recordemos que está exenta del tributo la casas habitación. Sin embargo, el propietario deberá tributar si su valuación es mayor a 30 millones de pesos. En esos casos solamente se tiene que pagar impuestos por el excedente a dicho importe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *