Reclaman nueva apertura del Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social tiene suspendida la inscripción al programa que otorga un subsidio para la mejora de viviendas. Se dijo que el mismo es una medida llegó para quedarse y se habló de un cuarto sorteo. Debido a ello, muchas mujeres utilizan las redes sociales para reclamar una nueva apertura del Plan Mi Pieza.

Mi Pieza es un subsistido dado a las mujeres que habitan barrios populares. Gracias al mismo, ellas reciben hasta $240.000 para poder mejorar la calidad habitacional de su familia.

El beneficio se otorga mediante sorteos, lo cual da las mismas posibilidades a todas las participantes. Ya se han llevado adelante tres beneficiando a un gran número de ciudadanas.

Cuando se llevó adelante los dos primeros concursos no se cerró la registración al plan. Sin embargo en el cuarto se deshabilitó el formulario, algo que preocupó mucho a quienes necesitan el beneficio.

El subsidio se puede usar para mejorar techos, aberturas, paredes y/o pisos; dividir interiores; ampliar el hogar; y/o efectuar refacciones menores de electricidad y/o plomería.

Muchas de las beneficiarias tienen la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o por Embarazo.

Para verificar el buen uso del plan, Desarrollo Social concretó visitas a las titulares. Se las ha contactado por medio de la aplicación Mi Pieza Argentina.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer y tener más de 18 años de edad.
  • Vivir en un barrio popular que integra el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
  • Tener un certificado de vivienda familiar en Mi Anses.
  • Inscribirse en la página oficial cuando se active nuevamente el formualrio.

Forma de pago

Los pagos se efectúan en una cuenta bancaria a nombre de la beneficiaria, no puede ser MercadoPago. Éstos se hacen en dos cuotas. La primera es al momento del otorgamiento y la segunda requiere un trámite a distancia. El mismo consiste en demostrar el avance de obra por al app.

El 40% de los fondos se tiene que usar con la tarjeta de débito o una billetera virtual. Es decir, solamente el 60% puede extraerse en efectivo.

Un comentario

  • Mirian

    QueriA saber si ya estoy incrita a mí pieza pero ya no tengo el mismo número de teléfono como ago para arreglar eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.