Alberto Fernández anunció un 50% de aumento a Tarjeta Alimentar

Hace instantes, el Presidente Alberto Fernández anunció un 50% de aumento a la Tarjeta Alimentar. El Jefe de Estado efectuó el esperado anuncio junto al Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Los pagos del subsidio seguirán siendo efectuados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre beneficiando a 2,4 millones de personas.

El lunes pasado, el Presidente anunció un bono de $6000 para jubilados y pensionados. La compensación fue dada a causa de que la suba de precios superó el 12,28% de ajuste de Anses para marzo.

Se esperaba que el plus también se pague a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, dicho sector no fue incluido en el anuncio. A pesar de ello se les dará un beneficio.

A partir de mayo de 2022 se pagará un aumento a la Tarjeta Alimentar. Con lo cual, el valor para aquellos que tienen un hijo pasará de $6000 a $9000. En el caso de los que tienen dos se levará de $9000 a 13500. Los grupos familiares más numerosos pasarán de cobrar $12000 a $18000.

La última actualización a los montos del subsidio fue en febrero de 2021. En dicha oportunidad también se amplió la edad límite y se extendió a las madres de 7 hijos.

Nuevos montos de Tarjeta Alimentar

  • 1 hijo: $9000.-
  • 2 hijos: $13500.-
  • 3 o más hijos: $18000.-

Beneficiarios del programa

El beneficio se otorga a familias que cobran la AUH por hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad; mujeres embarazadas que perciben la Asignación por Embarazo; y madres de 7 hijos cubiertas por una Pensión no Contributiva (PNC) con hijos de hasta 14 años.

Tal como ocurre desde el lanzamiento, el otorgamiento es directo. Es decir, no puede ser tramitado. Para hacerlo se efectúa un cruce de datos entre Anses y Desarrollo Social.
Los beneficiarios deben recordar que ya no se utiliza la tarjeta impresa. El subsidio es depositado en la cuenta de la seguridad social de los titulares.

Para verificar si se cobra se puede consultar la liquidación en la página de Mi Anses. Dentro del sitio es necesario elegir “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”.

Recordemos que el nuevo monto se pagará desde mayo. Los pagos de abril, que comenzarán este viernes, no tendrán el ajuste.

Por otro lado, este mes también se paga el complemento Leche 1000 Días. Será para los beneficiarios de Asignación por Embarazo y AUH con menores de 3 años.

11 comentarios

  • Saira

    Hola, estoy a la espera del alta de la alimentar junto con mí asignación que hace meses no m la dan, en mis cobros solo figura la asignación y no alcanza para cubrir los gastos del mes, mí nena tiene un año y cuatro meses y aún no puedo dejarla para salir a trabajar, como puedo hacer para que le den el alta ?
    Desde ya muchas gracias !

  • Belen

    Hola yo tengo una nena de 1año y 8 meses y me dieron de baja y no me adivinaron más necesito la tarjeta alimentar con urgencia no me alcanza para los pañales y la leche

  • Arturo

    Hola mi suegro necesita tarjeta alimentar el es discapacitado tienen medio cuerpo paralisado x un acv.y le causó problemas en su habla también así que él necesita x favor.

  • Estella

    Y las mamá ke no tenes la alimentar no le dan nada

    • Belen

      Hola yo tengo una nena de 1año y 8 meses y me dieron de baja y no me adivinaron más necesito la tarjeta alimentar con urgencia no me alcanza para los pañales y la leche

      • Narciso

        Por favor ,soy discapacitado y necesito de la tarjeta alimentaria.ya ni el alquiler pude pagar ,una amiga me llevo a su casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.