Mujer con carpeta de EconoBlog

Hoy Anses paga $33.000 del Programa Acompañar

Hoy, la Anses paga un subsidio de $33.000 del Programa Acompañar. El plan se paga a mujeres por 6 meses y es compatible con la AUH.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago del Plan Acompañar. Las beneficiarias del plan del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad recibirán la prestación de marzo de 2022. Con lo cual, ellas percibirán $33.000. El aumento recién será percibido por las beneficiarias en el mes de mayo.

Las mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género pueden solicitar el cobro del Programa Acompañar por 6 meses.

Este se trata de un acompañamiento integral que incluye una ayuda económica. La misma es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente pero su pago se hace a mes vencido.

En marzo se acordó un 45% de aumento en el piso salarial a aplicar desde este mes en 4 tramos. En marzo fue de $33.000 y en abril será de $38.940. Desde junio será de $42.240, en agosto de $45.540 y en diciembre de $47.850.

Como ya informamos, el cobro de abril es correspondiente al beneficio de marzo. Con lo cual hoy se cobran $33.000.

Aparte se brinda un apoyo integral. De esta forma se busca que la persona puedan emprender una nueva vida lejos de agresiones y malos tratos.

Solicitud de Acompañar

Las personas que estén en esta situación pueden solicitar el plan en la unidad de acompañamiento más cercana. También se llevan adelante diversos operativos barriales en los que se puede hacer el trámite.

Para llevar adelante la gestión no se requiere una denuncia policial. La persona presenta su caso y es analizado por las autoridades para determinar su otorgamiento.

Al momento de hacer el trámite se aconseja pedir un contacto con la unidad. Si se tienen dudas es posible contactar al Ministerio por e-mail escribiendo a [email protected].

Los pagos los hace Anses. Éstos son compatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; e ingresos como trabajadora del servicio doméstico y monotributo social.

El cobro no puede ser cobrado por quienes tienen un trabajo formal, incluyendo al monotributo y autónomos; subsidio con fines de empleo y/o capacitación; jubilaciones, pensiones y retiros ya sean contributivos o no contributivos; fondo de desempleo; ni la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

2 comentarios en “Hoy Anses paga $33.000 del Programa Acompañar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *