Nueva Ubicación de la “Feria La Salada”

Debido a que la Secretaría de Medioambiente ordenó despejar los caminos aledaños al Riachuelo para retomar el saneamiento de la cuenca y, posteriormente, promover la urbanización del área, la “Feria La Salada” se muda más cerca de la Ciudad de Buenos Aires, algo que todavía no tiene el acuerdo de los administradores del predio. Dado a que deberían invertir nuevamente un gran costo en el traslado y cambio de ubicación.

Los primeros meses de este año la decisión oficial es la de despejar los caminos aledaños al Riachuelo para sanear la cuenca y luego avanzar en la urbanización de los terrenos, lo que pone contra las cuerdas al gran emprendimiento.

La Feria emplazada en Lomas de Zamora tiene como alternativas de traslado a La Matanza o a la Capital Federal.

Juan José Mussi, titular de la cartera, impulsa el plan de obligar a los feriantes a abandonar en la primera parte del año todo el tramo del curso de agua que limita con La Matanza y  su prolongación hasta la misma Capital Federal.

“La Salada” posee unos 30.000 puestos de venta con un caudal de clientes promedio diario de unas 300.000 personas, es lo que preocupa a los potenciales candidatos del desembarco de tal fuente comercial, que semanalmente mueve más de 9 millones de dólares.

Jorge Castillo, impulsor de Punta Mogotes, el más importante de los centros de venta que conforman “La Salada”, afirmó que:

  • “Tendrán que hacer un esfuerzo enorme para sacarnos. Los puesteros no se quieren ir porque instalarse en otro lado implica poner plata para levantar todo de vuelta. Y nadie quiere volver a invertir. Todos estamos muy cómodos ahora”.
  • “El cambio de autoridades en Medioambiente trajo estas pautas que no esperábamos. También presiona la decisión del intendente de Lomas de Zamora de desocupar la vera del Riachuelo. Ahora la primera posibilidad que se abre es La Matanza, pero el inconveniente es que ese distrito no quiere ferias”.
  • “En ese distrito tenemos un predio de 30 hectáreas que podría utilizarse, aunque la idea original era destinarlo a la construcción de una ciudad comercial con ferias, bancos, casinos y hasta hoteles”.

2 comentarios

  • Mauricio

    hola que tal, queria hacer una consulta sobre un caso, para q me den una idea… se trata de una persona q por ciertos motivos no puede tener bienes a su nombre por tanto esta adquiriendo bienes a nombre de otra persona, mi preg es puede llegar a perjudicar a esta ultima persona, es decir al adquirir bienes no deberia declarar de donde obtiene el dinero por ejemplo? que problemas pueden ocasionar? existe algun documento en donde conste q adquiere en nombre de otra persona? desde ya muchas gracias…saludos…

    • Mauricio

      Desde ya que la podes perjudicar, si la aFIP la llama tendra que decir de donde saco la plata. Legalmente no hay nada para justificar la compra por otra persona, no existe eso, pero todo depende del valor de las cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *