Desarrollo Social entrega herramientas y máquinas gratis a AUH

El día de hoy, el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, visitaron Almirante Brown. En el Centro Desarrollo Productivo de Emprendedores Incuba Brown, los funcionarios firmaron un nuevo convenio vía Zoom. De la mano del mismo se extiende la entrega de herramientas y máquinas gratis. Muchos de los beneficiarios perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los funcionarios firmaron el acuerdo en el marco del Programa Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales.

La firma se realizó con autoridades de las provincias de Santa Cruz, Mendoza y Entre Ríos.

Juan Zabaleta recalcó que el Ministerio está convencido con terminar con los planes y apostar al empleo. Es por esta razón que la entrega de máquinas, herramientas e insumos permite ir acompañando a los productores. De esta forma se va a fortaleciendo los emprendimientos.

Durante la charla se compartió la experiencia de la empresa mendocina recuperada La Torre. Vía Zoom se puso en marcha una máquina que realiza el empaquetado de los alimentos que produce. Gracias a este programa, la misma podrá colocar sus productos en las góndolas.

A partir de junio de 2020 se han firmado 390 convenios para fortalecer 57.250 emprendimientos. Se aplicó una inversión social de cinco millones de pesos.

Requisitos del Programa Banco de Herramientas

Información sobre el beneficio

El programa hace la entrega de un subsidio no rembolsable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Estos fondos pueden utilizarse exclusivamente en la compra de materiales, máquinas y herramientas.

Al mismo tiempo se brinda capacidad y asistencia técnica en las instancias de formación, ejecución y acompañamiento de los proyectos.

Con las entregas se da una ayuda a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica. De este modo se les permite generar una fuente laboral genuina.

Es indispensable que se tengan los datos cargados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se puede verificar que así sea accediendo a la página web del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

153 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.