Nuevo cambio sobre Créditos Anses que beneficia a madres AUH

Esta semana, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, hizo un importante cambio. De ahora en más, se dará la Asignación Universal por Hijo (AUH) a madres sin verificar deudas en Créditos Anses. De esta forma se garantiza que el beneficio sea cobrado por quienes tienen los hijos a su cargo.

El progenitor con hijos a su cargo puede pedir un cambio en el pago cuando lo cobra el otro.

La gestión es muy simple, se hace con el Formulario PS 2.73 de Anses. Recientemente se habilitó su realización a distancia.

El gran inconveniente era que no se hacía el cambio en caso de existir cuotas impagas de Préstamos Anses. Es decir, si el papá había sacado un crédito la mamá no podía hacer el trámite. Ella tenía que esperar hasta que no se salde la deuda.

Gracias al cambio hecho, aquella persona que tiene los hijos a cargo puede hacer el trámite. De este modo no se perjudica el niño o adolescente.

Recordemos que si bien se conoce como “embargo”, no es necesario solicitar judicialmente un embargo para su tramitación.

Casos para solicitar el cambio de cobro

  • Los progenitores están separados y el que cobra es el que no vive con el menor o hijo con discapacidad.
  • La madre o el padre no sabe dónde vive el otro progenitor y no tiene una sentencia judicial previa.

Tramitar AUH por embargo

Aquel que tenga los hijos a su cargo puede solicitar un cambio en la liquidación ante Anses. Para hacerlo presencialmente en una delegación se tiene que pedir un turno previo.

Aquellos que lo quieran realizar a distancia deben ingresar a la página del organismo. Dentro de la mismo y tras indicar su Clave de la Seguridad Social tienen que elegir “Hijas e hijos”. En ese apartado se tiene que pulsar en “Solicitar cobro por hija o hijo a cargo”.

29 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.