Desarrollo Social reforzará el Banco de Herramientas para AUH

El día de la fecha, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibió a dirigentes de organizaciones sociales. En dicho encuentro, el funcionario descartó la habilitación de nuevas vacantes en el Plan Potenciar Trabajo. Sin embargo, él se comprometió a reforzar el Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. Muchos de los beneficiarios serán titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Potenciar Trabajo es un plan social que otorga la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Como contraprestación se requieren 80 horas de servicio al mes.

La cantidad de cupos del programa no se modifica desde hace mucho tiempo. Cada alta se produce cuando hay una baja, lo cual es administrado por los referentes. Dada la necesidad de la población y la falta de trabajo, las organizaciones piden más vacantes.

Lejos de dar más cupos, el Gobierno de Alberto Fernández busca eliminar los planes sociales. En su lugar se desea formar nuevos puestos laborales. Para hacerlo firmó convenios con distintos sectores para que incorpore a su nómina de personal a beneficiarios del plan.

Otra medida que se pone en marcha es el Banco de Herramientas. El mismo otorga máquinas e insumos para apoyar proyectos productivos.

Para recibir este beneficio es necesario encontrarse en situación de vulnerabilidad económica. Es decir, muchos están cubiertos por la AUH que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Recordemos que es indispensable estar registrado en Anses y tener todos los datos actualizados. Los interesados pueden verificar ello en la página oficial del organismo previsional.

Requisitos para recibir las herramientas

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Encontrarse en una propuesta productiva.
  • Demostrar el estado de vulnerabilidad.

Generación de fuente de empleo

El Gobierno aclara que en el marco del programa de Banco de Herramientas se otorga un subsidio no reembolsable a organizaciones. Este dinero debe ser destinado a la compra de materiales, herramientas y máquinas.

La entrega se tiene que efectuar a personas vulnerables para que generen una fuente laboral genuina.

19 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.