Familia mirando EconoBlog en una tablet

Fechas de pago a programas de empleo en abril de 2022

El Ministerio de Trabajo confirmó el cronograma con las fechas de pago a programas de empleo en abril de 2022. Éste varía conforme al DNI.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) confirmó las fechas de pago a programas en abril de 2022. El calendario comienza el día de hoy para aquellos que cobran por banco y se extiende hasta el jueves 21. Éste varía conforme a la finalización del número el Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. A partir del miércoles 20 estará disponible en Correo Argentino.

Los planes de empleo del MTEySS están dirigido a los ciudadanos desocupados. De la mano de ellos se ayuda a tener acceso al trabajo registrado.

Los beneficiarios de estos programas reciben una formación que les da la posibilidad insertarse en el mercado laboral. Con ello se fomenta y sostiene el empleo mediante la articulación de políticas públicas. Esto lo realiza el ministerio trabajando de manera conjunta con otros organismos estatales.

El Estado Nacional promueve la inserción de desempleados en puestos decentes. Para recibir información sobre el tema es necesario hacer clic aquí.

El cronograma de pagos inicia hoy, miércoles 13, para quienes tienen DNI terminado en 0 y 1. Los finalizados en 2 y 3 cobran el lunes 18; 4 y 5, el martes 19; 6 y 7, el miércoles 20; y 8 y 9, el jueves 21.

Los que tienen asignado Correo Argentino como boca de pago cobrarán el miércoles 20 de abril de 2022. Esta fecha es para todas las terminaciones de documento.

Descartan nuevos cupos a Potenciar Trabajo

El día de ayer, e Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmó que no se darán nuevos cupos a Potenciar Trabajo. Así lo hizo en una reunión con representantes de organizaciones sociales.

Sin embargo, el funcionario destacó que se reforzará el Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. Mediante éste se entregan maquinarias e insumos a las personas con mayor vulnerabilidad social y económica. Muchos de los beneficiarios cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *