Trasporte gratis al Mercado Central para familias AUH

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad (MDC) de la Provincia de Buenos Aires lanza el Programa Comprar en Comunidad. El mismo permitirá que los bonaerenses puedan acceder a alimentos a precios accesibles. Se habilitará transporte gratis al Mercado Central los días viernes y sábados. Muchos beneficiarios serán familias de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los viajes gratis al Mercado Central integran las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Años atrás, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) contaba con traslados al Mercado Central. Los mismos eran para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Con el anuncio, el Gobierno Bonaerense habilitará cincuenta unidades de transporte de pasajeros por semana. Los mismos saldrán desde distintas localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Estos viajes se realizarán los viernes y sábados para que se participe de la Feria Minorista del Central. Allí se pueden encontrar muy buenos precios.

Aún no se ha informado cómo será el proceso de inscripción a los viajes. Seguramente se tendrá que consultar en el municipio.

Muchas de las familias que se verán beneficiadas están cubiertas por la AUH. A pesar de ello este no es un requisito. También podrán utilizar el transporte los jubilados, pensionados y titulares del SUAF y Pensiones no Contributivas (PNC).

Descuentos con Cuenta DNI

Las autoridades de la provincia informaron que se incorporará la línea de descuentos Cuenta DNI Comercio. El beneficio consistirá en un reintegro del 40% en las compras con un tope de $1500 semanales.

El beneficio será para clientes del Banco Provincia que utilicen la aplicación Cuenta DNI. Su aplicación será en los rubros carnicería, lácteos y verdulería.

Mercado de Productores Familiares

Otra de las medidas que se aplicarán será la puesta en marcha de ferias permanentes en las localidades. Allí se podrán adquirir alimentos directamente de los productores.

Se reforzó la app Mercado Bonaerense. En la misma es posible consultar la ubicación de los mercados barriales cercanos.

6 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.