Mujer con carpeta de EconoBlog

Exigen seguro para desocupados de $31.930

El Polo Obrero exige el pago de un seguro para desocupados de $31.930 ante la falta de nuevos cupos del Plan Potenciar Trabajo.

El día de la fecha, el Partido Obrero lleva adelante una nueva medida de fuerza en Ciudad de Buenos Aires. En dicho marco, un referente piquetero, Eduardo Belliboni, habló con «Tiempo real» por Crónica HD. Entre otras cosas, él exige al Gobierno un seguro para desocupados del 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, de $31.930,80.

Estos últimos días han crecido los reclamos del Partido Obrero a la administración de Alberto Fernández.

En los mismos se exige la ampliación del Plan Potenciar Trabajo. Ante la negativa de ello, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, estas protestas crecen día a día.

Juan Zabaleta comentó que la intención es convertir planes sociales en empleo genuino. Para ello se refuerza el Programa Banco de Herramientas, el cual entrega máquinas e insumos gratis en apoyo de emprendimientos.

Hablando con «Tiempo real», Eduardo Belliboni criticó la decisión de dejar de lado estos planes. Al mismo tiempo reclamó nuevamente la incorporación de más cupos a Potenciar Trabajo.

Al mismo tiempo, él habló sobre un seguro para desocupados. Considera que su monto debería ser el 82% del SMVM. Hoy en día el piso salarial es de $38.940 por lo que esta prestación debería ser de $31.930,80.

Para fundamentar el importe elegido, Belliboni dijo que los jubilados tienen garantizado dicho porcentaje.

Renta básica universal

En el primer año de pandemia se pagó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se abonó a desempleados, otorgándose a la Asignación Universal por Hijo (AUH) directamente, y monotributistas. Dicho pago estuvo a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Al abrirse la inscripción al IFE quedó en evidencia la necesidad de una renta básica universal. En esa oportunidad se dijo que, si bien es un tema a tratar, no era el momento para hacerlo.

Incluso la titular de Anses, María Fernanda Raverta, dijo que hay proyectos presentados. La funcionaria comentó que la idea sería darlo a desocupados de 18 a 65 años.

Si bien no hay nada confirmado sobre el tema se recuerda que tienen que estar actualizados los datos en Anses. Es posible verificar que así es ingresando en la página del organismo.

1 comentario en “Exigen seguro para desocupados de $31.930”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *