Anses: Analizan IFE 2022 para trabajadores en negro y monotributistas

El Gobierno está trabajando en medidas económicas para compensar la suba de precios. Luego de un aumento a la Tarjeta Alimenta, se está analizando un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2022. Éste sería para trabajadores en negro y monotributistas. En caso de concretarse la medida, los pagos los hará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las autoridades trabajan en un proyecto de ley que pretende obtener recursos para redistribuirlos. Los fondos provendrían de los sectores que consiguieron una renta extraordinaria con la suba de precios internacionales.

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó a C5N a quiénes recaerá el nuevo impuesto. Éste se aplicará en las materias primas que recibieron un fuerte incremento debido a la situación internacional. Por ejemplo, granos, minerales, gas y petróleo.

Por el momento no se decidió si se tratará de una medida extraordinaria o permanente.

De acuerdo a lo indicado, la idea es que este dinero sea distribuido en lo que sería un nuevo IFE. El mismo sería pagado por Anses a quienes vieron más perjudicado su poder de compra.

La idea es que se pague a monotributistas y empelados informales. Es decir, a aquellos que no tienen el respaldo de un sindicato.

Mientras se estudia esta medida se aconseja tener los datos cargados en Anses. Es posible controlar los mismos ingresando en la página del organismo.

Historia del Ingreso Familiar de Emergencia

La creación del IFE se hizo luego de que se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus. De este modo, el Gobierno ayudó a quienes no tenían ningún ingreso a causa del aislamiento obligatorio. Si bien se abrió un registro, se dio de alta directamente a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Cada uno de los pagos fue de $10.000. Al año siguiente se pagó un bono de $15.000 pero sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En esa oportunidad se habló de la necesidad de crear una renta básica universal.

El día de hoy, en “Tiempo real” por Crónica HD, el referente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, habló del tema. Afirmó que se exige un seguro para desocupados. Él considera que debería ser del 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, hoy en día el valor se ubicaría en $31.930,80.

5 comments

  • Roberto

    soy M.social (62años) elegi una O.social que no me acepta x no tener antiguedad (2019) .. soy plomero gasista y tecnico en aire/ no llego a facturar $20000 y el trabajo eventual que tengo lo uso para pagar las obligaciones mensuales, luz gas expensas seguro telef. hay alguna ayuda , bono o jubilacion adelantada? mi situacion me preocupa. vivo solo sin familiares presentes.. gracias x la respuesta que sea..

  • Pablo

    Como saben que personas trabajan en negro con el que no trabaja.

  • María

    Quiero mi certificado de mi vivienda
    Porque me anoté y la persona que me anoto el día que me acceso no puso nada de mi dato
    Como puedo hace
    Porque no puedo salir mi pieza
    Y yo necesito porque quiero arregla mi casa

  • Rosa

    Me parece muy útil está información me parece que bueno estaría esa ayuda estoy desempleada. Sería una ayuda importante tengo 59 años y vivo sola es muy difícil conseguir empleo a mí edad muchas gracias

  • Stefania

    Quiero cobra IFE pero yo no tengo trajeta es para notame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.