Familia mirando EconoBlog en una tablet

Hoy Anses inicia pago del nuevo bono de $6000

El día de hoy, la Anses inicia pago del nuevo bono de $6000 conforme a un calendario que depende del Documento Nacional de Identidad.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inicia el pago del nuevo bono de $6000. Dicho pago extraordinario corresponde a jubilados y pensionados con ingresos menores a $38630; y titulares de Pensiones no contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Los pagos se hacen conforme a un cronograma especial.

En marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año se ajustan las jubilaciones y pensiones por el índice de movilidad.

Para determinar el ajuste considera la variación en los sueldos y la recaudación del organismo previsional. Teniendo en cuenta estos datos, el incremento del mes pasado fue del 12,28%, porcentaje inferior al proceso inflacionario.

A causa de esta situación, el Presidente Alberto Fernández decidió otorgar un bono de $6000. En un primer momento se habló de implementar un sistema de vales pero finalmente se acreditará en la cuenta bancaria.

Los beneficiarios de menores haberes recibirán esta ayuda directamente. Es decir, no es necesario que realicen ningún tipo de trámite en Anses.

Aquellos que tienen un ingreso de hasta $32630 van a cobrar todo el bono. Los que cobran más recibirán un monto proporcional hasta que el total sea de $38630.

Beneficiarios del nuevo bono de Anses

  • Jubilados o pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que cobran hasta $38630.
  • Titulares de Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad, por vejez o para madres de siete hijos
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Fechas de cobro del bono

Cuando se anunció este complemento ya se habían hecho las liquidaciones de abril de 2022. Con lo cual se decidió idear un calendario de pagos especial con cinco fechas. La fecha de cobro depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En la página del organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta se puede consultar la liquidación. Para ello se tiene que contar con la Clave de la Seguridad Social.

4 comentarios en “Hoy Anses inicia pago del nuevo bono de $6000”

  1. Hola soy jubilada por Pami, que tramite tengo que hacer para poder cobrar el bono. Cobro la mínima. Lo depositan en la cuenta del cajero? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *