Unidades móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 23 de abril

El Ministerio del Interior ha confirmado los operativos de documentación de esta semana. De esta forma se pueden conocer las direcciones de las unidades móviles hasta el sábado 23 de abril de 2022. En ellas se puede sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno previo. Además en éstas se puede gestionar el Pasaporte Electrónico.

Con el fin de que sea mucho más simple obtener el DNI, el Renaper tiene oficinas móviles que recorren el país.

El organismo ya no cuenta con el camión fábrica que entrega el DNI en el día. Éste se envía al domicilio declarado por el titular dentro de los 15 días posteriores a la gestión. Mientras se aguarda por el documento se puede realizar un seguimiento por la web ingresando aquí.

En las unidades móviles también se puede tramitar el Certificado de Pre-identificación (CPI). El mismo es gratis y sirve para, entre otras cosas sacar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Anses.

El costo del DNI es de $300 y el del Pasaporte Electrónico es de $4.000. Dichos aranceles se pueden abonar en efectivo o con tarjeta de débito o crédito.

En este artículo se detallan las direcciones y los horarios de los vehículos hasta el sábado 23 de abril de 2022.

Oficinas móviles en Provincia de Buenos Aires

El día de la fecha, una unidad atiende en Bragado. Ésta se encuentra en el Club Porteño Bragado que está en Belgrano esquina Aguirre.

Además, desde hoy hasta el sábado 23 hay un vehículo en Gerli, partido de Avellaneda. El mismo se encuentra en el Club Los Rojos (Lucena 971).

Hoy y mañana también hay una oficina móvil en General Belgrano (San Martín y Rivadavia).

Mañana, martes 19, habrá un vehículo en 9 de Julio (Almirante Brown y Saavedra).

El miércoles 20 habrá una en Carlos Casares (Plaza San Martín de Monseñor de Andrea); jueves 21 en Chacabuco (Club San Martín, Pueyrredón y A. Del Valle); y viernes 22 en Dolores (Richieri 469).

Al mismo tiempo se leva adelante un operativo en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Desde hoy y hasta el miércoles hay uno en Escribano y Mateo Corvalán, Barrio Vernazza. Del jueves al sábado se trasladará a Cortina y San Ignacio, Barrio Sarmiento.

En Las Heras también se podrá sacar el DNI sin turno. Hoy y mañana estará el servicio disponible en la Sociedad Española (Rivadavia 1-99). El miércoles se ubicará en Villars (Boulevard Independencia y Rivadavia).

Aparte el martes estará en Pinamar (Sociedad de Fomento Amigos de Ostende, Lyons y Misiones); y el jueves en Madariaga (Rivadavia y Av. San Martín).

El jueves y el viernes estará en Don Torcuato, Tigre. La atención se brindará en Calderón de la Barca 294.

Cabe señalar que el horario de atención en la Provincia de Buenos Aires es de 9 a 17 horas.

Unidad móvil en Chaco

Desde hoy y hasta el sábado, de 9 a 17 horas, hay una unidad móvil en Nueva Pompeya. Ésta estará en Raúl Alfonsín entre 7 de Octubre y 4 de Mayo.

Oficina en Río Negro

A partir de mañana y hasta el sábado se podrá encontrar un vehículo en General Roca. Su atención será brindada en la Estación de Ferrocarril, cuya dirección es 9 de Julio 929.

DNI 24 horas

El Ministerio del Interior tiene el servicio de DNI 24 horas. Con un costo de $1.500, los ciudadanos pueden gestionar su documento de una forma rápida.

Dicho servicio está disponible para los casos de robo, daño, hurto o extravío; cambio de domicilio; actualización del documento de 5 a 8 años y de mayores de 14 años; o canje de vieja documentación. Se tiene que aclarar que no puede ser realizado por extranjeros.

Puede tramitar con turno en los Centros de Documentación Rápida (CDR) del Renaper en Callao (Av. Callao 1065), Palermo (Libertador: Av. del Libertador y Av. Bullrich), Paseo Colón (Av. Paseo Colón 1093), 25 de Mayo (25 de Mayo 155) y Central (Roque Sáenz Peña 689).

Pasaporte al instante

Debido a una falta de insumos hay demoras en la entrega de Pasaportes. Aquellos que lo requieren con urgencia pueden ir a un aeropuerto para llevar adelante la gestión al instante. Su costo es de $25100.

31 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *