Camiones veterinarios con atención gratis hasta el 22 de abril

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó las nuevas ubicaciones de los camiones veterinarios con atención gratis. En estas unidades móviles se atiende y castra a las mascotas de los vecinos porteños. Su trabajo es complementado con los centros fijos. Aquellos que quieran ser atendidos deben pedir un turno previo. En este artículo detallamos las direcciones desde hoy hasta el viernes 22 de abril de 2022.

Los vecinos de la Ciudad pueden acceder a un servicio de atención veterinaria y castración gratuita cerca de su hogar.

Esto es gracias al operativo que recorre los distintos barrios. En el mismo de cuida la salud de las mascotas, ya sea con atención médica, vacunación y/o castración.

Es importante recalcar la importancia de castrar a los perros y a los gatos, ya sean machos o hembras. Esto evita fugas en celo, embarazos y enfermedades mejorando su calidad de vida.

A las hembras se les previenen tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. En el caso de los machos se evita la aparición de tumores testiculares y patologías prostáticas.

La mascota a castrar tiene que ser acompañada por un mayor de 18 años con disponibilidad durante la intervención. Tiene que tener ayuno de alimentos de 12 horas y de líquidos de 3 horas. Los perros deben ir con collar y correa y los gatos estar en una transportadora o bolso ventilado.

Es aconsejable llevar una manta para abrigar a la mascota tras la intervención.

Direcciones de centros fijos

  • Martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de abril: Costanera Sur.
  • Viernes 22 de abril: Parque Indoamericano (Villa Soldati).

Cronograma de unidades móviles

El día de hoy, lunes 18, se brinda atención veterinaria y vacunación antirrábica en Villa Devoto. La unidad está en la Plaza El Maestro Ravignani.

Mañana, martes 19, se aplicarán vacunas antirrábicas en Belgrano, más precisamente en la Plaza Gral. Manuel Belgrano. El miércoles 20 se harán castraciones en esa ubicación.

Este miércoles se brindará atención y se harán castraciones en la Plazoleta 11 de Noviembre de Flores.

El jueves y el viernes habrá un vehículo en Caballito. En la primera fecha se harán castraciones en Parque Centenario y en la segunda se efectuará vacunación antirrábica en la Plaza Irlanda.

El viernes habrá un camión en la Plaza Güemes de Palermo. En él se harán castraciones.

Solicitud de turnos

Antes de ir a la unidad se tiene que solicitar un turno, lo cual requiere la creación de una cuenta miBA. Para castraciones es necesario hacer clic aquí y para atención veterinaria es necesario ingresar acá.

Se debe tener en cuenta que la vacunación antirrábica no requiere turno previo. Las vacunas se aplican de 9 a 13 horas en las direcciones anteriormente indicadas.

3 comments

  • Maria

    Ya es una tomada de pelo. Antes de ir es necesario sacar un turno online desde miba… hace 3 años que trato de sacar turno y es imposible. Nunca hay turnos disponibles. Ni entrando los viernes a las 10..ni a la madrugada.. nunca !!!
    Promueven un servicio para el que ponen un requisito que ustedes mismos se encargan de hacer inaccesible para la gente .

  • Natalia

    Hola , estaría bueno que vengan para el lado de Moreno , desde ya, me parece muy bueno lo que están haciendo,

  • Lucia

    Para cuándo un veterinario gratis en corpus Christi Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.