Mujer con carpeta de EconoBlog

IPS: Fechas de cobro de jubilados y pensionados en abril de 2022

Cronograma del IPS con las fechas de cobro de jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires en el mes de abril de 2022.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires difundió su nuevo cronograma de pagos. Las fechas de cobro de jubilados y pensionados bonaerenses en abril de 2022 se dividen en dos jornadas. El calendario depende del tipo de beneficio y la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Desde hace años, el IPS abona los haberes previsionales en las últimas dos fechas hábiles de cada mes.

Este mes, los pagos iniciarán el jueves 28. En dicha fecha cobraran los jubilados y pensionados con DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3. Además, en esa jornada se pagarán todas las Pensiones no Contributivas (PNC).

El viernes 29 se hará el pago al resto de los adultos mayores. Es decir a quienes tienen documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

La fecha de vencimiento para el cobro por ventanilla de este pago será el 23 de mayo de 2022.

Recordemos que se recomienda no extraer el dinero de la cuenta bancaria. En su lugar se aconseja el uso de la tarjeta de débito en comercios.

Para incentivar los medios de pago electrónico, los titulares del IPS acceden a Beneficios Anses. Gracias a un acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad Social, se recibe un descuento del 10% en compras. Para acceder al reintegro es necesario comprar en comercios adheridos los días lunes.

Hoy en día se han digitalizado casi todos los trámites. Sin embargo, quienes necesitan hacer una gestión presencial deben tener Pase Sanitario. Con esta medida se cuida la salud de los trabajadores, jubilados y pensionados.

Acreditación de supervivencia

El organismo recuerda la obligatoriedad de acreditar la supervivencia para quienes cobran en el Banco Nación. Dicho trámite evita que se efectúen cobros indebidos.

Al dar la fe de vida se tiene que informar al cajero que es beneficiario del IPS. Con lo cual se realizará una búsqueda en el sistema por ticket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *