Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses hizo aclaraciones sobre la inscripción al bono de $18.000

La Anses hizo aclaraciones sobre la inscripción al bono de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas y empleados domésticos.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo una aclaración sobre el refuerzo de ingresos. Desde su página oficial, el organismo hizo una advertencia sobre la inscripción al bono de $18.000. En ella se aclara que la registración se hará directamente desde su web, sin intermediarios. De esta forma se busca evitar que personas caigan en manos de estafadores.

Anses indica que el pago del refuerzo de ingresos se hará para garantizar el crecimiento del país.

Si bien no se lo llama Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), es claramente una medida similar. En un principio se pagará en una sola oportunidad y su monto depende de la situación de cada beneficiario.

En las próximas horas se anunciará la fecha de inscripción al bono. La misma se llevará adelante a distancia desde el portal del organismo sin intermediarios. Los jubilados y pensionados no tendrán que llenar el formulario, se dará directamente.

Bono de $12.000

Este plus corresponderá a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos veces el haber mínimo. Incluye a titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensiones no Contributivas (PNC); y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El pago se hará de forma conjunta con el haber mensual sin necesidad de inscribirse. Con lo cual se efectuará de acuerdo al cronograma de Anses para mayo.

Esta medida se suma al bono de $6.000 que empezó a ser acreditado esta semana.

Bono de $18.000

Su pago será realizado en dos cuotas, $9.000 en mayo y $9.000 en junio. La solicitud podrá ser hecha por trabajadores sin ingresos formales, Monotributistas A y B, Monotributistas Sociales y empleados domésticos.

Para su cobro será necesario inscribirse, aún no se indicó cuándo se habilitará el formulario. Sin embargo, Anses aclaró que estará disponible en su web.

Será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; Fondo de Desempleo; Plan Potenciar Trabajo; inscripción al Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP); y programas alimentarios provinciales y municipales.

42 comentarios en “Anses hizo aclaraciones sobre la inscripción al bono de $18.000”

  1. Hola mi nombre es Elena yo tengo dos Hijo uno cobro la asignacion familiar y la otra asignacion universal queria saber si m correponde El bono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *