Anses pagaría el bono de $18.000 a AUH

El día de la fecha se hizo el esperado anuncio de un plus similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Su pago será hecho por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en dos cuotas. Éste corresponderá a monotributistas, trabajadores informales y empleados domésticos. Aún no se confirmó pero el bono de $18.000 se pagaría a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Anses realiza el pago de la AUH a los empelados en negro, desocupados y trabajadores de casas particulares.

Al anunciarse el pago extraordinario de $18.000 no se especificó si alcanzará a la AUH. Si bien hay que esperar a la publicación en el Boletín Oficial, todo indica que lo recibirán.

Estos beneficiarios fueron los únicos que recibieron el IFE de forma directa. Se espera que lo mismo ocurra con este pago.

La acreditación se realizará en dos tramos de $9.000 cada uno. El primero en mayo y el segundo en junio.

Esta medida es aplicada a causa de la suba de precios. Con lo cual se adelantó que se convocará a los sectores productivos para analizar la situación. La idea es plantear un impuesto sobre la renta extraordinaria generada por estas empresas. Se dice que no sería un nuevo tributo sino un ajuste a la alícuota de ganancias.

Aumento a Tarjeta Alimentar

Este mes se ha anunciado un 50% de aumento al subsidio de la Tarjeta Alimentar. Con lo cual, las familias con un hijo pasarán a cobrar de $6.000 a $9.000 desde mayo. Las que tienen dos recibirán $13.5000, hoy en día cobran $9.000. Los grupos familiares recibirán $18.000 en lugar de $12.000.

El beneficio forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social. A la AUH se le otorga siempre y cuando tengan hijos de hasta 14 años o con discapacidad.

Su otorgamiento es automático, no requiere tramitación. Los pagos se realizan de forma conjunta con la prestación mensual. Se puede verificar el cobro consultando la liquidación en la página de Mi Anses. Dentro del sitio se tiene que elegir “Hijas e hijos” y Mis asignaciones”.

30 comentarios

  • María Alejandra

    Hola quería saber del bono

  • Mariela

    Hola como puede ser que la tarjeta alimentar sea hasta los 14 años .Que después de los 14 en adelante no comen .porque sus hijos o familiares seguron comen todos los días señor presidente o a la señora Fernanda raberta. Cuanto familias hay con chicos de esas edades y piensan que no pasan necesidad o hambre todos los días tienen que comer .así como comen ustedes todos los días y se acuestan con la panza llena .así de esa manera tambn lo queremos para nuestro hijos y muchas familias que hay

  • Marcelina

    Consulta en 2017a 2018 cobré fondos desempleo desde hay no me pagan el 20/

  • Patricia

    Hola..yo quería saber si Anses otorga créditos para potenciar trabajo.. necesito urgente arreglar el techo de mi casa y es muy costoso.. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.