Familia mirando EconoBlog en una tablet

Plus de $3000 para trabajadoras amas de casa

Plus de $3000 para trabajadoras amas de casa municipio de la Provincia de Buenos Aires. De esta forma se reconocen las tareas de cuidado.

El Intendente de Hurlingham, Damián Selci, anunció el pago de un plus de $3000 a trabajadoras amas de casa. Este extra será otorgado a todas las empleadas de dicho municipio de la Provincia de Buenos Aires. De esta forma se reconoce las tareas de cuidado que llevan adelante en sus hogares. La medida se complementa con un acuerdo salarial promedio del 55%.

Hurlingham es el primer partido de todo el país que pagará un plus por tareas de cuidado.
Damián Selci explicó que cuando las mujeres terminan con su jornada laboral siguen trabajando en sus hogares. A modo de ejemplo, él indicó que crían a sus hijos, realizan tareas de limpieza y mantenimiento del hogar.

Él afirmó que las tareas del hogar históricamente las realizan las mujeres. Además recalcó la desigualdad laboral que existe.

Este adicional figurará en el recibo de haberes como un ítem más junto al presentismo y otros conceptos.

Reconocimiento de tareas de cuidado en Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) también conoce la labor de las amas de casa. Esto es con el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

De la mano de este programa, se reconoce un año de servicio por cada hijo, dos si hubo una adopción. Se adicionan dos si se percibió la Asignación Universal por Hijo (AUH) por doce meses o más. En caso de hijos con capacidades diferentes son dos años extras.

Este beneficio es compatible con las moratorias previsionales vigentes. Con lo cual muchas personas se están pudiendo jubilar.

La gestión puede llevarse adelante cuando se cumplen los 60 años de edad y no se reúnen los aportes requeridos. Se verifica que la persona se encuentre en situación de vulnerabilidad social.

Para llevar adelante el trámite es necesario pedir un turno en Anses. El mismo puede solicitarse en la página del organismo o a la línea 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *