Información sobre tabletas gratis para AUH

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sigue adelante con el Plan Conectado con Vos. En el marco de dicho programa se entregan tabletas gratis a la Asignación Universal por Hijo (AUH). A partir del corriente mes se ha ajustado el monto máximo de ingresos mensuales para recibir el dispositivo móvil. La distribución de los equipos se hace de forma directa, no se requiere una inscripción previa.

Conectado con Vos es un programa que iguala oportunidades acercando la tecnología a los que más lo necesitan.

El plan es una nueva versión de +Simple, el cual lanzó la anterior administración sólo para jubilados y pensionados. Antes de su entrada en vigencia se distribuyó un remanente del anterior programa a adultos mayores y titulares de la AUH. Esto se ha hecho a lo largo de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Durante la pandemia quedó en evidencia la desigualdad tecnológica por lo que se lanzó Conectado Con Vos. El beneficio alcanza a un mayor número de personas.

Dadas las consultas es importante aclarar que no se activó un formulario para solicitar las tablets. Éstas se van otorgando de acuerdo a convenios celebrados por el Ministerio de Educación con municipalidades y provincias. Para hacerlo se considera la información que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Es importante tener cargados y actualizados los datos personales y de conctaco en el organismo. Esta información puede verificarse ingresando en su página con la Clave de la Seguridad Social.

Los requisitos de Conectado con Vos indican que los ingresos no pueden superar dos Salarios Mínimos, Vital y Móviles (SMVM). Desde abril, ese tope es de $38.940. A partir de junio se elevará a $42.240, desde junio a $45.540 y desde diciembre a $47.850.

Beneficiarios del plan con hijos de 16 a 18 años

  • Asignación universal por hijo y/o por embarazo.
  • Jubilados, pensionados y trabajadores registrados con ingresos de hasta dos veces el SMVM.
  • Pensiones no contributivas (PNC) por incapacidad, por vejez y madres de siete hijos.
  • Fondo de desempleo.
  • Estudiantes Progresar y/o Conectar Igualdad.
  • Monotributistas sociales.
  • Pequeños contribuyentes registrados en una categoría cuya facturación sea menor a dos SMVM. Es decir, A y B.
  • Empleados domésticos.
  • Titulares de un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
  • Clubes de barrio o de pueblo.
  • Asociaciones de bomberos voluntarios.

También se distribuyen tabletas a personas con hijos de 15 a 25 años. Esta franja de edad es para beneficiarios de programas de apoyo educativo, revinculación educativa; registrados en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios; e inscriptos en proyectos culturales, deportivos o sociales impulsados por la Nación, provincias o municipios.

17 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.