Cambios en requisitos para recibir una tablet gratis

Este mes se aplica un aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). La medida impacta en el Plan Conectado con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Con lo cual se produce un cambio automático en los requisitos para recibir una tablet gratis. Para acceder al beneficio los ingresos del grupo familiar no puedan superar dos veces el piso salarial.

La puesta en marca de Conectado con Vos se realizó durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Previamente a lanzar este programa, el Gobierno Nacional repartió algunas tablets +Simple que no se entregaron en su momento. En dicha oportunidad se beneficiarios jubilados, pensionados y titulares de la asignación universal por hijo (AUH).

Dada la necesidad de que se sigan entregando dispositivos se puso en marcha el programa. Las autoridades no activaron un formulario de inscripción al mismo. Para obtener el equipo se requiere tener cargados los datos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se puede verificar que así sea entrando en la página del organismo previsional.

Los requisitos establecen que los ingresos familiares no pueden ser mayores a dos Salarios Mínimos, Vital y Móviles (SMVM). Desde este mes, el tope es de $38.940. A partir de junio será de $42.240, desde junio $45.540 y desde diciembre $47.850.

Titulares de Conectado con Vos

  • Titulares de la AUH y asignación por embarazo.
  • Jubilados, pensionados y empleados con ingresos mensuales de hasta dos salarios mínimos.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC).
  • Titulares de la prestación por desempleo.
  • Alumnos del Programa Progresar y/o Conectar Igualdad.
  • Monotributistas sociales.
  • Trabajadores independientes inscriptos en una categoría del Monotributo con facturación de hasta dos SMVM.
  • Empleados domésticos.
  • Titulares de un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
  • Clubes barriales o de pueblo.
  • Asociaciones de bomberos voluntarios.

En todos los casos se requiere que se tengan hijos de 16 a 18 años de edad.

Al mismo tiempo, la entrega se tabletas se hace a personas con hijos de 15 a 25 años. Dicha franja etaria se aplica a titulares de programas de apoyo educativo, revinculación educativa; registrados en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios; e inscriptos en proyectos culturales, deportivos o sociales impulsados por la Nación, provincias o municipios.

69 comentarios

  • María Cristina

    ¡ Es mentira que están entregando tablet gratis para jubilados y pensionados con la mínima ! Somos varios en esa condición y no le han entregado a nadie ! Es una vergüenza yo la hubiera tenido por Macri y por cuestiones personales no pude retirarla. Me dijeron en éste Gobierno te la darán sin dudas. Todas mentiras este Gobierno se las da a los punteros políticos y se las quedan eso me han dicho. Y dado nuestro caso parece que es cierto porqué en ENACON no dejan anotarse dicen no encontrarnos ?!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.