Anses: Requisitos para solicitar nuevo bono siendo titular de AUH

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la inscripción al refuerzo de ingresos. Éste se trata de un subsidio de $18.000 a pagar en dos cuotas de $9.000. Las mismas se acreditarán en los meses de mayo y junio. A continuación detallamos los requisitos para solicitar el nuevo bono siendo titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La suba de precios obligó a que el Ministro de Economía, Martín Guzmán, anuncie dos bonos.

Uno de los bonos será de $12.000 para jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos haberes mínimos. Corresponderá al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensión no Contributiva (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Su otorgamiento será directo, sin gestión previa, y el pago se hará en una cuota.

El otro será de $18.000 que se abonará en dos cuotas, una en mayo y la otra en junio. Puede ser solicitado por trabajadores no registrados, monotributistas y personal de casas particulares.

Requisitos del bono de $18.000 para AUH

  • Tener ingresos de hasta dos veces el piso salarial. Todos los beneficiarios de la AUH lo cumplen.
  • Completar el formulario de inscripción en la página de Mi Anses antes del 7 de mayo. Éste está en la sección “Refuerzo de ingresos”.
  • Contar con Clave de la Seguridad Social.
  • El 28 de abril informar el CBU de una cuenta bancaria a su nombre. Puede ser la misma en la cual se cobra la asignación.

El organismo previsional informó que a partir del 5 de mayo se podrá consultar si se aprobó la solicitud.

Es muy importante aclarar que el Estado Nacional aclaró que sólo se puede realizar la solicitud por Internet. Nadie se pone en contacto con los beneficiarios para ofrecerles el subsidio. Al igual que todos los trámites en Anses es gratis, no se requiere un pago para su otorgamiento.

Cabe señalar que el CBU tiene que ser de una cuenta en un banco. Es decir, no se podrá informar el CVU de una billetera virtual.

17 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.