Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses habilitó inscripción al bono de $18.000

La Anses habilitó el formulario de inscripción al bono de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas y empelados domésticos.

Hace instantes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la inscripción al bono de $18.000. El mismo fue bautizado como Refuerzo de Ingresos. Dicho pago se trata de una nueva versión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) abonado en 2020. La solicitud puede ser hecha por trabajadores informales, monotributistas (A y B) y empleados domésticos.

Los ciudadanos que cumplen con los requisitos pueden inscribirse al bono en Anses por Internet. La fecha límite para ingresar la solicitud es el 7 de mayo de 2022.

El pago de $18.000 se hará con la finalidad de reforzar los ingresos de quienes no están representados por un sindicato. También beneficiará a los pequeños contribuyentes de las categorías A y B.

Tal como pasó con el IFE, se habilitó una inscripción al bono en la página oficial del organismo previsional. En los próximos días se activará la carga del CBU de la cuenta bancaria en la cual se deseará cobrar el subsidio.

El pago es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Potenciar Trabajo, Progresar y Prestación por Desempleo. También se otorga a quienes integran el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y planes alimentarios.

Pasos para solicitar el bono de $18.000

  • Entrar en el portal del organismo y pulsar en Mi Anses.
  • Indicar el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Elegir la opción «Refuerzo de Ingresos» y completar los datos de contacto (Domicilio, teléfono y e-mail).
  • El 28 de abril será necesario regresar al sitio para terminar la inscripción. En dicha oportunidad se tendrá que volver a elegir «Refuerzo de ingresos» y cargar el CBU.
  • A partir del 5 de mayo se podrá consultar el otorgamiento del beneficio.

Cabe señalar que las personas que figuran como no registradas en el sistema tendrán que ir a una delegación. Para realizar la gestión no será necesario sacar un turno previo.

Las personas que no tienen una cuenta banacria pueden abrir una gratis en cualquier banco. Los pagos se harán a un CBU, no sirve el CVU de MercadoPago u otra billetera virtual.

Refuerzo de ingresos a jubilados

Anses también hará el pago de un bono de $12.000 a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Solamente será otorgado a aquellos que tienen ingresos de hasta dos haberes mínimos.

Este pago extraordinario se hará en una sola cuota junto con la prestación de mayo. El calendario con las fechas de cobro puede ser consultado ingresando aquí.

También recibirán este pago las pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

24 comentarios en “Anses habilitó inscripción al bono de $18.000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *