Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses confirmó fechas de cobro del bono de $12.000 en mayo

La Anses confirmó el calendario con las fechas de cobro del bono de $12.000 en jubilados y pensionados, PNC y PUAM en mayo de 2022.

El mes que viene, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago del refuerzo de ingresos. Con ello, el Gobierno de Alberto Fernández compensará la perdida del poder de compra frente a la suba de precios. El otorgamiento para jubilados y pensionados será automático, no se requiere una solicitud previa. En este artículo detallamos el cronograma con las fechas de cobro del bono de $12.000 en mayo de 2022.

Los 12.000 extras para jubilados y pensionados se otorgarán directamente tal como se hizo con los $6.000 de abril.

A diferencia de lo ocurrido con el bono de este mes, el pago será realizado conjuntamente con la prestación. Esto es gracias a que el anuncio se hizo antes de que el organismo proceda a las próximas liquidaciones.

El beneficio se dará a quienes cobran haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos o más; y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Para recibirlo se tienen que tener ingresos mensuales inferiores a dos veces el haber mínimo.

En el caso de las personas que tienen un mayor ingreso mensual recibirán un proporcional hasta un total de $77.260.

Recordemos que los haberes previsionales se actualizan trimestralmente por la Ley de Movilidad Jubilatoria. El siguiente aumento será en junio.

Fechas de pago del bono de $12.000 a jubilados

Aún no se confirmó el calendario de pagos del bono de $18.000. El mismo se otorgará a trabajadores informales, monotributistas (A, B y sociales) y empleados domésticos. Para recibir el beneficio tiene que tener ingresos menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Contrariamente a lo que pasa con los adultos mayores se requiere una inscripción en la página de Anses. Debido a la gran cantidad de visitas, el sitio web está teniendo complicaciones en su funcionamiento. Es aconsejable hacer la registración durante la madrugada que tiene menos tráfico.

8 comentarios en “Anses confirmó fechas de cobro del bono de $12.000 en mayo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *