Anses: Bono de $12.000 a jubilados y pensionados

Esta tarde, junto al Presidente Alberto Fernández, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, efectuó anuncios. Como parte de ellos se pagará un bono de $12.000 a jubilados y pensionados. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará el plus en mayo de 2022. El pago será realizado de forma directa.
En marzo, las jubilaciones y pensiones nacionales obtuvieron un 12,28% de aumento.

Desafortunadamente, la suba de precios en el primer trimestre superó ese porcentaje. Con lo cual se decidieron tomar medidas económicas de forma urgente.

Éstas se tratan de dos bonos extraordinarios. Uno será para jubilados y pensionados con menores ingresos. El otro estará destinado a monotributistas (A y B) y trabajadores de la economía informal.

En el anuncio se indicó cuáles serán los adultos mayores que lo cobrarán. Anses pagará este extra de $12.000 a quienes tienen ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas ($65.260).

Las autoridades no especificaron qué ocurrirá con aquellos que cobran una Pensión no Contributiva (PNC). Seguramente también recibirán la ayuda pero hay que esperar a que se publique la medida en el Boletín Oficial.

El otro bono será de $18.000 a pagar en dos veces para monotributistas y trabajadores en negro. Su acreditación se efectuará en dos cuotas de $9.000 cada una en mayo y junio. Aún no se sabe si se abrirá una inscripción en la página de Mi Anses.

Estos pagos serán financiados con fondos provenientes del Tesoro Nacional. Sin embargo, se analiza aplicar una recaudación extraordinaria por la renta que algunos obtuvieron a causa del conflicto bélico. Para ello se convocará a todos los sectores productivos a una discusión sobre el tema.

Bono a jubilados en abril de 2022

Hoy, el organismo empezó a acreditar el primer bono compensatorio del año. El mismo es de $6.000 y solamente corresponde a quienes cobran el haber mínimo ($32.630).

La acreditación del extra se realiza con un cronograma especial. Esto es porque al hacerse su anuncio ya se habían hecho las liquidaciones.

32 comentarios

  • Ana Maria

    no me dieron el bono cuando cobre mi jubilacion ayer. a fin de mes cobro la pension. Las dos son minimas

  • Antonela beatriz

    Buenas tardes como puedo aser para cobrar el bono soy pensionada como puedo inscribime

  • sara

    efectivamente como dijo la sra hay personas que x discapacidad cobran una ayuda. es muy feo cuando meten e estigmatizan a todos x igual, es verdad hay muchos q cobran planes son jóvenes y se los ve haciendo colas p cobrar un plan asta de un niño q ni conoce(hijo) pero eso no quita que se pueda recibir ayuda soy pensionada y trabaje 36 años en negro siempre hay quienes se quejan x todo yo agradecida!! muchas bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.