Persona con celular mostrando EconoBlog

Proponen nuevo feriado para el jueves 16 de junio de 2022

Proponen la creación de un nuevo feriado para el jueves 16 de junio de 2022. Podría ser un fin de semana súper largo de cinco días.

Diputados del Frente de Todos de la provincia de Jujuy proponen la creación de un nuevo feriado. El mismo sería para el jueves 16 de junio de 2022. La medida tendría como fin conmemorar el bicentenario de la muerte del General Manuel Arias. Los impulsores de la medida ya presentaron un proyecto.

El general humahuaqueño Manuel Arias contribuypi en la guerra de independencia argentina.

Los impulsores de esta propuesta son los diputados Carolina Moisés, Leila Chaher y Julio Ferreyra. Ellos recalcaron que el nuevo feriado nacional se implementaría solamente este año.

En caso de dar lugar a este proyecto se crearía un fin de semana súper largo. Esto es porque se uniría al viernes 17 de junio. Ese día se reconoce el paso a la inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes.

Actualmente, como informa el Ministerio del Internet en su sitio, hay dos feriados en junio. El otro es el del lunes 20 por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Los feriados nacionales ayudan a que cerca el turismo beneficiando a las economías regionales. De este modo se beneficia un sector que fue muy perjudicado a lo largo de la emergencia sanitaria. El Gobierno fue poniendo en marcha distintas ayudas para la reactivación, como por ejemplo el Plan PreViaje.

Al mismo tiempo se propone crear el museo nacional Héroes de la independencia. También un instituto nacional en nombre del militar jujeño. Para que esto sea posible intervienen historiadores y personalidades de la cultura de Jujuy.

Modificación al calendario de feriados 2022

En el mes de enero pasado se incrementó un feriado al calendario de este año. El mismo es el del miércoles 18 de mayo de 2022. De esta forma se busca facilitar el censo nacional. Al ser un día no laborable todos los ciudadanos podrán estar en sus hogares.

Recordemos que este año se lanza por primera vez el censo digital. Los ciudadanos pueden ingresar a la página Censo.gob.ar para responder las preguntas y recibir un QR. El código tendrá que ser mostrado al encuestador el miércoles 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *