Anses: Fechas de cobro de pensiones no contributivas en mayo de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó la publicación del próximo cronograma de pagos. De este modo, los adultos mayores, personas con discapacidad y madres de siete hijos pueden saber cuándo van a cobrar. En este artículo detallamos las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en mayo de 2022.

Mediante la Resolución 28/2022, la Anses confirmó el cronograma de pagos de PNC en el mes de mayo. El calendario se extiende por 5 jornadas que van del lunes 2 al viernes 6.

El mes pasado, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta actualizó los haberes previsionales en un 12,28%. Esta suba fue inferior a la de los precios del primer trimestre. Es por ello que se decidió otorgar un bono compensatorio de $6.000, cuyo pago inició el lunes pasado.

La fecha de cobro de este plus depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

Recordemos que hay tres tipos de Pensiones no Contributivas. Dos de ellas (Por vejez y por incapacidad) equivalen al 70% de la jubilación mínima por lo que son de $22.841. La otra es de madres de 7 hijos que es igual al haber mínimo ($32.630,40).

Las madres de siete hijos reciben el subsidio de la Tarjeta Alimentar si tienen hijos de hasta 14 años. Se anunció un 50% de aumento a partir del mes que viene. Por lo que el beneficio es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por más.

Se puede verificar si pago consultando la liquidación en la página de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social.

Fechas de pago de PNC en mayo de 2022

Documentos terminados en Fecha
0 y 1 Lunes 2 de mayo.
2 y 3 Martes 3 de mayo.
4 y 5 Miércoles 4 de mayo.
6 y 7 Jueves 5 de mayo.
8 y 9 Viernes 6 de mayo.

Bono de $12.000

Este mes se anunció el pago de un bono de $12.000 a jubilados y pensionados cobran hasta dos veces la mínima. El beneficio incluye a quienes perciben PNC.

Su acreditación se realizará junto con la prestación mensual del mes que viene.

27 comentarios

  • Mariela

    Yo cobro pnc y no tengo targeta alimentar y mi cobro de de minima

  • Adrián Roberto

    uería ssver. Yo empecé mi pensión el 5/1)22 y entro el 7/1/22. Pero no me paga de esa. Fecha. Me paga. De 08/3/23 en junio voy cobrar la solo me paga. Tres mese. No si me corresponde. La tarjeta alimenticia. Los bono quebuvi en abril mayo. Me puede decir por favor

  • Raquel

    No puedo entender ,si e cobrado o no los 12000$

  • Javier

    Porque a las personas con discapasidad no tienen tarjeta alimentar y las madres de 7 hijos que le ponen como pnc pueden tener la tarjeta alimentar y cobrar más que las verdaderas personas con discapasidad

  • Fabian

    Hola cobro pnc …… no nos corresponde la tarjeta alimentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.