Anses: 5 cosas que tenés que saber sobre el bono de $18.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó al preinscripción al Refuerzo de Ingresos. Este se tarta de un pago extraordinario a quienes tienen ingresos de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Su acreditación se efectuará en dos cuotas de $9.000 cada una. En este artículo detallamos cinco cosas que tenés que saber sobre el bono de $18.000.

Hasta el 7 de mayo estará disponible la inscripción al bono de $18.000 en Mi Anses. Es necesario que la persona tenga Clave de la Seguridad Social para ingresar su solicitud.

Pago a personas con ingresos de hasta $77.880

El subsidios e otorgará a quienes tienen ingresos mensuales de hasta dos veces el piso salarial vigente. Es decir a aquellos que cobran hasta $77.880.

En el listado de beneficiarios, Anses indica que son trabajadores no registrados, monotributistas (A, B y sociales) y empleados domésticos. Es decir, quedan fuera los empleados en relación de dependencia y autónomos.

Será compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Progresar, Potenciar Trabajo y Fondo de Desempleo. También podrán percibirlo los beneficiarios de planes de alimentación municipales y provinciales; y personas inscriptas en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep).

Inscripción online

La semana pasada se habilitó la preinscripción al bono de $18.000. Para hacer el trámite se tiene que entrar a la página y pulsar en Mi Anses. El sistema requerirá que se indique el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.

Dentro del sitio es necesario presionar en “Refuerzo de ingresos” para verificar los datos de contacto. Luego se requerirá una Declaración Jurada (DDJJ) online.

Es importante aclarar que nos se hace el otorgamiento automático, todos los que lo quieran cobrar deben solicitarlo.

Sólo se cobra por banco

El día 28 de mayo será necesario que los interesados regresen al portal del organismo previsional. En dicha oportunidad se requerirá la carga del CBU de la cuenta bancaria desde “Refuerzo de ingreso”.

Solamente se podrá cobrar por medio de banco, no se harán pagos mediante billeteras virtuales ni Correo Argentino. Con lo cual es obligatorio abrir una cuenta bancaria gratuita.

De la mano del avance de la tecnología, la apertura de la misma se puede hacer a distancia.

Los pagos iniciarán a partir del 19 de mayo conforme un cronograma que informará el Gobierno de Alberto Fernández.

Se hará una evaluación del nivel socioeconómico

Una vez ingresada la solicitud comienzan a hacerse validaciones para determinar si se otorgará o no el beneficio. Por ejemplo se revisarán los gastos con tarjeta de crédito y bienes registrados.

Desde el 5 de mayo se podrá verificar el otorgamiento del refuerzo en la web del organismo.

El pago no podrá ser tomado como parte del sueldo

Este pago es un subsidio extraordinario. Al igual que pasó con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), no se paga como parte del sueldo. Es decir, los empleadores no podrán descontar su monto de la remuneración.

Este punto es muy importante a causa de un audio que circula por las redes sociales.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.