Anses aclaró cuándo termina la preinscripción al bono de $18.000

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, habló sobre el refuerzo de ingresos. La funcionaria indicó que la fecha límite de preinscripción al bono de $18.000 es el jueves 28 de abril. A partir de ese día se podrá completar una Declaración Jurada (DDJJ) y cargar el CBU de la cuenta.

Al abrirse la inscripción al bono de $18000 se indicó que la solicitud podía hacerse hasta el 7 de mayo.

A pesar de ello, María Fernanda Raverta hizo una aclaración en TV Pública para evitar confusiones. En ese día terminará el proceso de inscripción. Sin embargo se tendrá tiempo de hacer la preinscripción hasta este jueves.

Esto es muy importante dado que para poder pasar a la segunda etapa es necesario cumplir la primera.

Raverta afirmó que la solicitud del llamado nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será en tres etapas. Cada una de ellas contara con una semana de duración.

Recordemos que el pago es para monotributistas (Sociales, A y B), trabajadores informales y empelados domésticos. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar, Potenciar Trabajo y Fondo de Desempleo. Al cobrarlo no se pierden dichos beneficios.

Etapas del refuerzo de ingresos

Hasta el jueves 28 se puede precargar la solicitud. Al hacerlo se controlan los datos de contacto cargados en el sistema. En caso de haber un error pueden ser corregidos.

Desde el 28 de abril al 7 de mayo se podrá informar el CBU de la cuenta bancaria. Las personas que no tengan una deben abrir una caja de ahorro gratuita en cualquier banco.

A partir del 5 se podrá consultar si se aprobó o no el pago del refuerzo de ingresos. Antes de hacer el otorgamiento se controla que la persona realmente esté en situación de vulnerabilidad social.

Problemas en Mi Anses

Una vez que se abrió la preinscripción, la página de Mi Anses funciona con problemas. Esto se debe a la alta demanda que tiene el sitio. Por lo que se recomienda hacer el trámite durante la madrugada.

Para agilizar el sitio web, el organismo deshabilitó algunas funciones. De este modo se centra la operatoria del mismo en este subsidio.

María Fernanda Raverta comentó que quieren no tengan conexión a Internet pueden hacer la gestión presencialmente. Ella comentó que se puede hacer en la oficina de Anses más cercana sin turno previo.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.