Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: 4 mentiras sobre el Bono de $18.000

Tamara Bezares desmintió 4 mentiras sobre el Bono de $18.00 que pagará la Anses a trabajadores informales, monotributistas y personal doméstico.

Esta mañana, en «Tiempo real» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares hizo aclaraciones sobre el refuerzo de ingresos. De esta forma, la abogada desmintió cuatro mentiras sobre el bono de $18.000. Dicho subsidio será abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en dos cuotas.

El refuerzo de ingresos consiste en un pago extraordinario que se hará a las familias más vulnerables.

Harán dos bonos, uno de $12.000 para jubilados y pensionados a pagar en una cuota. El otro es de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas (A, B y sociales) y empleados del servicio doméstico. Este ultimo se pagará en dos tramos en mayo y junio.

En las últimas horas empezaron a circular diversas desinformaciones sobre el bono de $18.000. Por lo cual, la Dra. Tamara Bezares habló sobre el tema en «Tiempo real».

Es falso que no se deben anotar los titulares de AUH

Absolutamente todos los interesados en cobrar este subsidio deben solicitarlo. Es decir, no se otorgará de forma directa como pasó con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en 2020.

Hasta el 7 de mayo está disponible la preinscripción al bono de $18.000 en Mi Anses. La solicitud debe hacerse desde la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social. Desde el 28 de abril se podrá cargar el CBU de la cuenta bancaria en la cual se quiere cobrar.

Titulares de Potenciar Trabajo no pierden el beneficio

Este bono será compatible con el cobro del Plan Potenciar Trabajo. Con lo cual, aquellos que cobran dicho programa no dejarán de cobrarlo si reciben este extra.

De hecho, el pago se anunció como una compensación para aquellos que no tienen representación sindical.

Las empeladas domésticas pasan a monotributisto

Todos los trabajadores de casas particulares pueden inscribirse al refuerzo de ingresos. Es falso que al hacerlo pasarán al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Es importante aclarar que es tanto para empelados domésticos registrados como informales.

Tu empleadora no te descontará el bono

Esta se trata de una ayuda a los trabajadores informales, monotributistas y personal doméstico. Contrariamente a lo que pasa con el Plan Registradas, los empleadores no pueden descontarla del sueldo.

2 comentarios en “Anses: 4 mentiras sobre el Bono de $18.000”

  1. Sinceramente estaría bueno que la administración nacional de anses haga algo por el empleado que trabaja en blanco osea en relación de dependencia porque todo empleado que trabaja de esta manera también tiene/tenemos hijos y es injusto que el gobierno se llene la boca hablando de igualdad y nunca lo haga. Media pila a todos los de anses y los del gobierno,miren para el lado del que labura y cobra dos pesos y no puede acceder a ningún beneficio que les otorgan a los demás. Dejen de criar vagos y apoyen al que se rompe trabajando y siempre quedamos debajo de la inflación porque somos pobres con trabajo en blanco y el gobierno y anses no nos ayudan en nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *