Paro bancario para el jueves 28 de abril

La Asociación Bancaria (AB) dispuso un paro bancario para el jueves 28 de abril de 2022. Esta medida de fuerza tendrá un alcance nacional. De esta forma, el sindicato liderado por Sergio Palazzo rechaza la propuesta salarial del sector patronal. La misma consiste en un aumento mayor al 50% con cláusula de revisión para septiembre.

A causa de la situación económica se adelantan las negociaciones paritarias. Poco a poco se van cerrando las mismas.

En ese contexto ayer se celebraron las de los trabajadores bancarios en el Ministerio de Trabajo. El ofrecimiento fue considerado insuficiente, lo cual el sector gremial considera que es para dilatar el acuerdo.

Para justificar el reclamo, La Bancaria se basa en un informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA). El mismo es el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que incluye el pronóstico inflacionario.

Es importante tener en cuenta que durante el paro no sólo estarán cerradas las sucursales. Tampoco funcionará la atención a distancia. Así lo propone el sindicado desde sus redes sociales.

La determinación del paro fue tomada por el Consejo Directivo de la Asociación Bancaria. Las autoridades gremiales indican que se busca defender el salario y los legítimos derechos que les corresponden.

Cambios en el calendario de pagos de Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un cambio en su calendario de pagos. Las prestaciones con fecha de cobro programadas para mañana se acreditarán hoy.

De esta forma, el organismo previsional buscará evitar que se perjudiquen los beneficiarios. En esa fecha cobrarán los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 8 y 9; y titulares del fondo del desempleo con DNI con la misma finalización.

Cabe señalar que también se adelantan los pagos del bono de $6000. El mismo se abona a jubilados y pensionados con el haber mínimo; y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensión no Contributiva (PNC).

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.