Anses no hará pagos del bono de $18.000 por Mercado Pago

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará hoy la carga del CBU para el Refuerzo de Ingresos. Para evitar problemas en el cobro, el organismo hace una aclaración. Los pagos del bono de $18.000 solamente se harán por banco. Es decir, no se acreditarán en Mercado Pago ni otras billeteras virtuales.

Anses tiene abierta la preinscripción al Refuerzo de Ingresos anunciado por el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

Hasta el día de ayer, los interesados tenían la posibilidad de ingresar a la página del organismo para verificar sus datos. Dicha gestión requiere que se cuente con Clave de la Seguridad Social.

Una vez identificado dentro del sistema, el usuario tiene que pulsar en “Refuerzo de Ingresos”. Luego el sistema le permitirá confirmar o actualizar su información.

Desde el día de hoy se podrá cargar el CBU de la cuenta bancaria en la que se quiere cobrar. La misma tiene que estar a nombre del solicitante, no se puede cobrar en una de un tercero.

El organismo aclaró que aquellos que no llegaron a hacer la preinscripción podrán anotarse hasta el 7 de abril. Es decir, no perderán la oportunidad de cobrar el subsidio.

Para evitar problemas, María Fernanda Raverta aclaró que sólo se cobrará por banco. Quienes no tienen una cuenta a su nombre pueden abrir una gratuita en cualquier entidad bancaria.

Anses no admitirá CVU

Al momento de informar dónde se querrá cobrar esta ayuda se tendrá que informar un CBU. El sistema no procesará pagos a CVU de billeteras virtuales.

Esto es igual a lo que ocurrió con los pagos del subsidio del Plan Mi Pieza.

Abrir una cuenta bancaria gratis

La apertura de una cuenta gratuita universal se puede hacer presencialmente en cualquier sucursal bancaria. Sólo se requiere la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Otra forma de hacerlo es a distancia mediante las páginas y aplicaciones de los bancos.

Los titulares de estas cuentas reciben una tarjeta de débito. Utilizando la misma pueden efectuar compras o extracciones de efectivo en cajeros automáticos.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.