Persona con celular mostrando EconoBlog

Fechas de cobro de jubilados de Córdoba en mayo de 2022

Calendario con las fechas de cobro de jubilados y pensionados de Córdoba en mayo de 2022. Los pagos se dividen en dos jornadas.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba publicó su nuevo calendario de pagos. Las fechas de cobro de jubilados y pensionados en mayo de 2022 se dividen en dos jornadas. A lo largo de las mismas se pagarán los haberes correspondientes al mes de abril. Dicho cronograma depende del monto de la prestación previsional cobrada mensualmente.

A causa de la emergencia sanitaria, el organismo previsional cordobés modificó la forma de pagar las jubilaciones y pensiones.

Ya no se realiza la acreditación en un mismo día para todos. Se dividen los pagos en dos fechas dependiendo del importe cobrado. De esta forma se consiguió reducir la cantidad de personas que asisten a lugares de pagos.

Es recomendable no extraer el dinero en efectivo. En lugar de ello se aconseja utilizar la tarjeta de débito en los comercios al efectuar compras.

El pago de haberes de hasta $70.000 será el lunes 2 de mayo de 2022. Aquellos que tienen un ingreso mayor cobrarán el miércoles 4.

Recordemos que el organismo da la posibilidad de bajar el recibo de haberes por la web. Este trámite se realiza ingresando en la página web con la Clave de Ciudadano Digital.

Una vez que se obtiene la liquidación, el beneficio puede ver claramente cada uno de los conceptos. Los que integran el total están color verde, los descuentos en rojo y el monto total con letras grandes.

Consultar monto de nueva jubilación

La Caja permite a los futuros jubilados conocer cuánto van a cobrar por su jubilación. El servicio es para quienes están a 2 años de jubilarse.

El servicio no está habilitado para retirados del servicio policial y penitenciario; jubilados que continúan en actividad; quienes tienen una jubilación en trámite; personas que cesaron sus actividades antes del mes de febrero de 2021; y solicitantes de una prestación por invalidez, minusvalía y edad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *