Anses: Gabriela Cerruti no descarta convertir nuevo bono en un IFE

El día de ayer, la portavoz oficial Gabriela Cerruti habló sobre el Refuerzo de Ingresos. Ella confirmó que no se descarta un segundo pago del nuevo bono de $18.000. De este modo, el mismo seguiría los pasos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pagado por Anses en 2020.

Al anunciarse el Refuerzo de Ingresos, las autoridades aclararon que no se trata de un nuevo IFE.

De hecho se decidió no utilizar la base de datos de beneficiarios del IFE para hacer los pagos. En su lugar se abrió una inscripción al bono de $18.000 en Mi Anses.

Tal como ocurrió con el Ingreso Familiar de Emergencia, este pago generó mucho interés. Esto está provocando que el portal del organismo previsional tenga problemas en su funcionamiento. Por lo cual, María Fernanda Raverta aclaró que la inscripción seguirá abierta hasta que todos se puedan anotar.

En un principio se dijo que la registración sólo se haría por la web. Sin embargo, Raverta aclaró que también puede ser hecha en las delegaciones si no se tiene Internet.

Cerruti comentó que el Gobierno no descarta un segundo pago del bono. Todo dependerá de la evolución del proceso inflacionario a lo largo del año.

En este contexto se recuerda que Daniel Arroyo, ex Ministro de Desarrollo Social, habló sobre la renta básica universal. Hay un proyecto de ley para que se implemente un pago a desocupados. Los fondos provendrían de un aumento en la alícuota del impuesto a las ganancias a un sector.

Cambio en la fecha de pago del bono de $18.000

En un principio se dijo que el pago se haría a partir del 19 de mayo de 2022. Sin embargo, Gabriela Cerruti comenzó que la fecha de cobro estimada es desde el 5 de mayo.

Los pagos serán realizados por cuenta bancaria por lo que se requiere el ingreso de un CBU. Éstos no se efectuarán por billeteras virtuales ni sucursales de Correo Argentino.

Un comentario

  • Andrea

    Muy complicado ingresar …tendrían que haber previsto el aluvión de inscripciones …. más sitios o páginas…más atención en el 130 y presencial un caos ….en el interior fue patetico … y ni hablar de las fechas d cobro …los dni que terminan en 9 recién en junio ….mucha tecnología y peor que antes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.