Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Modifican fecha de inicio del cobro del bono de $18.000

De acuerdo a declaraciones de Gabriela Cerruti, se modifica la fecha de inicio del cobro del bono de $18.000 que habían anunciado Anses.

Esta semana, la portavoz oficial, Gabriela Cerruti, habló respecto al Refuerzo de Ingresos. La funcionaria indicó que el pago del bono de $18.000 iniciaría el 5 de mayo de 2022. De este modo se modificaría la fecha de inicio de su cobro. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) había informado inicialmente que comenzarían los pagos el día 19.

Este mes se pagarán dos Refuerzos de Ingresos. Uno de $12.000 a jubilados y pensionados y otro de $18.000 a monotributistas, empelados domésticos y trabajadores informales.

Al anunciarse esta medida, Anses indicó que el bono a jubilados y pensionados se hará junto con el haber previsional. Sin embargo, en «Lo justo y necesario» por A24, Clara Salguero dijo que se pagará a partir del lunes 9 de mayo. Es por ello que aquellos que reciben una Pensión no Contributiva (PNC) deberán ir dos veces a cobrar.

Por otro lado, el pago del refuerzo de $18.000 comenzaría el jueves 19. De este modo se daría tiempo a que se haga el otorgamiento de todos aquellos que lo solicitaron cumpliendo con los requisitos.

A pesar de ello, Gabriela Cerruti afirmó que iniciaría el jueves 5. Esa fecha coincide con la que dice el sistema que se indicará si se ha o no adjudicado el subsidio.

Otras fuentes indican que los pagos comenzarían el lunes 9 coincidiendo con el de jubilados y pensionados.

Dado que aún no hay una fecha confirmada de forma oficial por Anses será necesario esperar a que sea publicada. Es decir, hasta que no sea informada en la página del organismo previsional no se sabrá el cronograma de pagos.

El Gobierno no descarta un segundo bono

Cuando se anunció la medida se diferenció del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De esta forma se buscó evitar que las personas piensen que se pagará en más de una oportunidad.

Cerruti aclaró que no se descarta hacer un segundo pago del bono. Todo dependerá de cómo avancen los precios en lo que va del año.

Recordemos que para recibir los $18.000 en dos cuotas es necesario registrarse en el sitio del organismo. Para ello se debe contar con Clave de la Seguridad Social y CBU de una cuenta bancaria.

24 comentarios en “Anses: Modifican fecha de inicio del cobro del bono de $18.000”

  1. Soy Rafael y mi pregunta es, donde se puede ver el calendario de cobro del bono de 18 mil$ gracias y espero su pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *