Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Bono de $12.000 no se pagará junto a PNC

Clara Salguero aclaró que la Anses no pagará el Bono de $12.000 junto con las Pensiones no Contributivas. Los pagos iniciarán el 9 de mayo.

El día de la fecha, la Licenciada Clara Salguero habló sobre el Refuerzo de Ingresos en A24. La conductora de «Lo justo y necesario» hizo una aclaración a titulares de Pensiones no Contributivas (PNC). Ella afirmó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará el pago el 9 de mayo de 2022. Con lo cual, el bono de $12.000 no se pagará junto con la prestación a ellos.

En el Decreto 215/22 se ha incluido a los beneficiarios de PNC en el bono de $12.000 que se pagará en mayo.

A diferencia de los $18.000 para trabajadores informales, monotributistas y empelados domésticos, se pagará en sólo una cuota. Su otorgamiento será a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos haberes mensuales. Quienes tienen un haber de $65.260 a $77.260 se les abonará proporcionalmente hasta dicho total.

También recibirán este pago extraordinario los titulares de PNC por discapacidad, por vejez y madres de siete hijos; y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Anses informó que el pago se haría junto con la prestación de mayo. A pesar de ello, Clara Salguero aclaró que el pago del bono comenzará el 9 de mayo. Es por esta razón que las pensiones no contributivas deberán ir dos veces a cobrar.

PNC recibirán un total de $18.000 extra

Este mes se pagó un bono de $6.000 a adultos mayores con ingresos de hasta la jubilación mínima. El beneficio alcanzó a las PNC por lo que estos beneficiarios reciben ambos plus.

Gracias a ello, los titulares de pensiones no contributivas reciben un total de $18.000. Es decir, cobrarán el mismo momento se se pagará a trabajadores no registrados, pequeños contribuyentes y empelados del servicio doméstico.

Con esta medida se busca compensar la pérdida del poder adquisitivo sufrida durante los últimos meses.

Un dato a tener en cuenta es que estos plus se otorgan de forma directa. Los beneficiarios no necesitan llevar adelante ninguna gestión ante el organismo previsional.

25 comentarios en “Anses: Bono de $12.000 no se pagará junto a PNC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *