Mi Anses suspendió consulta al recibo de haberes

La Administración Nacional de la Seguridad Social abrió la inscripción al Refuerzo de Ingresos por Internet. A causa de la gran demanda de Mi Anses, el organismo deshabilitó algunas consultas online. En ese marco se suspendió la consulta al recibo de haberes. Por lo cual, por el momento no se puede ver la liquidación.

Algunos beneficiarios recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) directamente. Sin embargo esto no será así con el nuevo bono de $18.000.

La solicitud del Refuerzo de Ingresos se hace a distancia desde la página del organismo. Para hacerla se requiere tener la Clave de la Seguridad Social.

Como pasó con el IFE en su momento, la web está recibiendo una gran cantidad de tráfico. Con lo cual, para evitar caídas prolongadas, se hacen cortes intermitentes. También se deshabilitaron varias gestiones, como, por ejemplo, la consulta de recibo de haberes.

Paralelamente, Mi Anses implementó un sistema de colas. Es decir, se asigna un turno así como se hace en la venta entradas online para eventos multitudinarios.

El hecho de que no se pueda consulta la liquidación de haberes genera un gran problema. Muchos jubilados y pensionados no están pudiendo conocer su liquidación.

Bono de $12.000

Los adultos mayores recibirán también se beneficiarían con el refuerzo de ingresos. El mismo será de $12.000 y se otorgará directamente a los que cobran un haber de hasta dos mínimas; la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y la Pensión No Contributiva (PNC) por Discapacidad, por Vejez y para madres de siete hijos.

Estos $12.000 se suman al bono de $6.000 que Anses pagó en abril a quienes reciben el haber mínimo. Con lo cual, dicho sector recibirá un total de $18.000 extraordinarios en total.

Recordemos que el refuerzo de ingresos a jubilados y pensionados se otorga directamente. Ellos no necesitan llevar adelante ningún trámite para cobrarlo.

17 comments

  • Víctor Hugo

    El hecho que el jubilado no pueda ver su liquidación de haberes resulta penoso y el hecho de la justifición motivo por el cual se niega el servicio no tiene sentido aparente o tan solo es otro ardid para justificar lo injustificable , aparte toda la página de consultas está inoperante en todos los servicios de consulta cuando uno ingresa con su clave.-

  • Claudia patricia

    Muy buenos dias soy pencionada pnc cuando cobramos 12mil no salen el comograma el calendario soy 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.