Anses garantiza cambio de titularidad de AUH

El Gobierno Nacional realizó un cambio que garantiza el cambio de titularidad de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De la mano del mismo ya no será un impedimento si la persona tiene deuda en el programa Créditos Anses. Con esta medida siempre el progenitor que tiene al menor a su cargo podrá cobrar el beneficio. El trámite se puede llevar adelante por la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Cuando la AUH es cobrada por el padre o la madre que no vive con sus hijos, el otro puede hacer un trámite. Al llevarlo adelante solicita que se cambie la titularidad.

El trámite se hace con el Formulario de Madres. Éste recibe dicho nombre debido a que suelen ser ellas las que se quedan con los menores a su cargo.

De la mano de la digitalización de trámites se puede llevar adelante esta solicitud por Internet. Esto se hace mediante el sitio web del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Además sigue disponible la gestión presencial en la oficina más cercana con turno previo.

El problema al cual se enfrentaban las personas era cuando se tenía una deuda en los Créditos Anses. En estos casos no se permitía su gestión hasta que quede saldada la deuda.

Con los cambios se puede hacer el trámite a pesar de la deuda y las cuotas por pagar se traspasan. Es decir, se seguirán cobrando a quien percibe la prestación.

Pasos para requerir cambio de titularidad

Cuando hay una separación o se desconoce el paradero del otro progenitor se puede llevar adelante la solicitud. Para llevarlo adelante no es necesario que se tenga una sentencia judicial ni embargo.

Los pasos a seguir para ingresar el tramite son acceder a la página de Mi Anses. El sistema requiere identificarse con Clave de la Seguridad Social. Luego se debe elegir “Hijas e hijos” y “Solicitar cobro por hija o hijo a cargo”.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.