Familia mirando EconoBlog en una tablet

Solicitan prórroga a Anses para inscripción al Bono de $18.000

Solicitan prórroga a Anses para inscripción al Bono de $18.000 a causa del mal funcionamiento de la página del organismo previsional.

El sábado 7 de mayo de 2022 cerrará la inscripción al Bono de $18.000 denominado Refuerzo de Ingresos. Este trámite se realiza por Internet desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). A causa del mal funcionamiento del portal, los interesados solicitan una prórroga. Por el momento no se confirmó ninguna extensión al plazo.

Como era de esperar, la solicitud del bono de $18.000 generó mucha expectativa en la población.

El hecho de que la inscripción se haga por Internet hizo que se vuelva casi imposible ingresar al sitio. Con lo cual se realizan cortes intermitentes en el portal que evitan una prolongada caída del servicio.

Al mismo tiempo se implementó un sistema de turnos online. De este modo, el sistema asigna un turno a cada usuario tal como pasa en la venta de entradas a eventos multitudinarios.

Otra medida que se implementó fue limitar los servicios por un tiempo. Su funcionamiento se centra en el refuerzo de ingresos por lo que, entre cosas, no se puede consultar la liquidación.

Se recomienda llevar adelante la inscripción durante la madrugada. En ese horario hay menos demanda permitiendo realizar la gestión sin problemas.

Trámite a distancia

La solicitud del subsidio se tiene que realizar por medio de la página de Mi Anses. Para ello se requiere contra con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema se debe elegir la opción «Registro de ingresos». En la cual es necesario completar una Declaración Jurada (DDJJ) y cargar el CBU.

A algunos que cobran una prestación, como ser la Asignación Universal por Hijo (AUH), no se les requiere una cuenta. Esto es porque se les acreditará en la caja de ahorro que ya tienen cargada.

Trámite presencial

Las personas que no tienen conexión a Internet tienen la oportunidad de hacer el trámite presencialmente. La Directora Ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, afirmó que no se requiere turno para ello.

A causa de la necesidad de la gente se están formando extensas colas frente a las oficinas del organismo previsional. Por lo cual es aconsejable ingresar la solicitud por la web.

1 comentario en “Solicitan prórroga a Anses para inscripción al Bono de $18.000”

  1. Hola por favor contestar puede haber alguna posibilidad de cobrar el bono , tengo 65 años , no tengo pensión , no tengo jubilación trabajadora informal vivo de changas , vivo de lo que pueda hacer yo .Soy diabética, hipertensos, hipotiroidismo, etc.
    Una mano Era Raberta , gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *