Anses: Gabriela Cerruti recalcó que mañana se paga el bono de $18.000

Esta mañana, la Vocera Presidencial, Gabriela Cerruti, volvió a hablar sobre el Refuerzo de Ingresos. Ella volvió a confirmar que mañana iniciará el pago del bono de $18.000. Por el momento, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no publicó el cronograma de pagos.

Anses indica que a partir de mañana se conocerán los resultados de las adjudicaciones del bono de $18.000. Así lo indica el organismo dirigido por María Fernanda Raverta cuando se completa el formulario de inscripción.

Sin embargo, Gabriela Cerruti comentó la semana pasada que los pagos empezarán el 5 de mayo. Es decir en la misma fecha en la cual se conocerán los resultados. Hoy, ella volvió a confirmar que los depósitos comenzarán ese día.

El lunes pasado inició el pago del Refuerzo de Ingresos de $12.000 junto con el haber. El mismo es para jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos mínimas; Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y madres de siete hijos; y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Paralelamente sigue abierta la inscripción al bono de $18.000 desde la página de Mi Anses. La registración requiere que se tenga Clave de la Seguridad Social.

Los $18.000 se otorgan a monotributistas, trabajadores informales y empelados domésticos. Se abonarán en dos cuotas en mayo y junio. Conforme a la Portavoz Oficial, iniciarían mañana.

Pagos por cuenta bancaria

Como ocurrió a partir del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sólo se paga por banco. Es por esta razón que se requiere que la persona cargue el CBU de una cuenta bancaria.

Aquellas personas que no tengan pueden abrir una caja de ahorro gratis en cualquier banco. De la mano de la tecnología, la apertura puede ser llevada adelante a distancia.

Muchas personas decidieron abrir su cuenta gratuita universal en el Banco Nación. Esto se hace mediante la aplicación BNA+.

11 comments

  • Susana

    Son una mentira a los vagos se lo dieron, yo no tengo nada y me lo rechazaron porq dicen que tengo 2 propiedades y 2 vehículos nuevos. Basuras

  • Paula

    Yo vivo a una cuadra del un barrio y somos 10 familias sera q me puedo anotar tengo mi casa q me llueve mas q afuera alguien me podria .. Decir si tengo q ir a Anses para sacar el certificado de vivienda. Oh no me corresponde😪😪😪 y solo cuento con la asignación y tengo 2 hijos y no consigo trabajo 😪😪😪😪no quiero q nadie me regale nada .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.