Sacar CBU gratis para tramitar bono de $18.000 en Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) requiere informar una cuenta bancaria para tramitar el bono de $18.000. Esto se hace al completar la Declaración Juarda (DDJJ) del Refuerzo de ingresos. Por lo cual nos han llegado varias consultas se usuarios que quieren saber cómo sacar un CBU gratis. Gracias a la tecnología, la gestión se puede hacer a distancia.

El Refuerzo de Ingresos se trata de un bono de $18.000 a pagar en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio.

Los pagos del subsidio sólo se harán por banco. Es decir, no se asignan sucursales de Correo Argentino para su cobro. Tampoco se efectuarán liquidaciones por medio de billeteras virtuales como Mercado Pago.

Es decir, todos los solicitantes tienen que tener una caja de ahorro a su nombre. Quienes no tienen pueden abrir una en cualquier entidad bancaria, ya sea presencialmente o a distancia. Al hacerlo se tiene que requerir una cuenta gratuita universal. La misma tiene asociada una tarjeta de débito que se entrega sin costo.

Aquellos que quieran abrirla en el Banco Nación deben instalar la aplicación BNA+. La misma se puede encontrar en las tiendas de descargas de los dispositivos móviles.

Dentro de la app se deben seguir los pasos indicados por el sistema para abrir la cuenta bancaria. Se requerirá que se tomen fotos del Documento Nacional de Identidad (DNI). Una vez aprobada la solicitud, el titular podrá consultar su CBU.

Una forma de conocer el CBU es desde la aplicación o página del Banco Nación. Otra es comunicándose a la línea 0-810-888-1212.

Beneficiarios del bono de $18.000

Todas las personas que quieran cobrar el bono deben solicitarlo en la página de Anses. El mismo está dirigido a trabajadores informales, monotributistas y personal doméstico. La edad del solicitante debe ir de 18 a 65 años.

Los ingresos no pueden superar dos veces el piso salarial ($77.880). Si se tienen de 18 a 24 años, los padres no pueden tener una remuneración mayor a $116.820.

Su cobro es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF por Embargo. También con los planes Potenciar Trabajo y Progresar; y el Fondo de Desempleo.

Pasos a seguir para solicitar el bono

  • Entrar en la página web o app oficial dl organismo previsional.
  • Indicar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Refuerzo de ingresos” y “Continuar”.
  • Completar la Declaración Juarda (DDJJ) y pulsar en “Continuar”.
  • El sistema listará las incompatibilidades y requerirá que se pulse en “Continuar”.
  • Validar un CBU registrado o informar uno. En los casos en los que ya se cobra un beneficio, el sistema puede saltear este paso.
  • El sistema emitirá el mensaje “Tu inscripción fue completada correctamente y está siendo analizada”.

Los solicitantes podrán saber si se les otorgó el beneficio desde el 5 de mayo de 2022.

3 comentarios

  • Maria Soledad

    Hola buena noches yo e hechos todos los pasos como corresponde cuando valide mi dni en anses mi cuil y luego pude acceder a todo los pasos pero hoy quiero saber si cobro el bono y me vuelve aló mismo de antes que fuera con mi dni anses falta de documentación y quería saber si ya lo xobro o no eso es todo muchas gracias

  • Maria soledad

    No logro entrar en esta última parte y dice faltare documentación y no se cual seria porque completar la primera parte la 2da no puedo que seria la declaración jurada y la carga del curso.

  • Gabriela

    Hola. No puedo bajar la aplicacion y hacer cuenta D.N.I COMO PUEDO REGISTRARME?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.