Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: 3 posibles resultados al consultar padrón del Bono de $18.000

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) revelará quienes cobran el Refuerzo de Ingresos. Para saber si se recibirá el bono de $18.000 es necesario efectuar una consulta online. Esto requiere que se tenga Clave de la Seguridad Social. Al hacerlo, el sistema dará tres posibles resultados. Los trabajadores con ingresos informales, monotrintustas y empleados del servicio doméstico pueden solicitar el bono de $18.000 en Anses. La solicitud del subsidio debe ser realizada a distancia desde la página del organismo previsional. Aquellos que no cuentan con teléfono o computadora con conexión a Internet pueden hacer la gestión presencialmente sin turno. Las personas interesadas en recibir esta ayuda tienen tiempo de anotarse hasta el 7 […]

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) revelará quienes cobran el Refuerzo de Ingresos. Para saber si se recibirá el bono de $18.000 es necesario efectuar una consulta online. Esto requiere que se tenga Clave de la Seguridad Social. Al hacerlo, el sistema dará tres posibles resultados.

Los trabajadores con ingresos informales, monotrintustas y empleados del servicio doméstico pueden solicitar el bono de $18.000 en Anses.

La solicitud del subsidio debe ser realizada a distancia desde la página del organismo previsional. Aquellos que no cuentan con teléfono o computadora con conexión a Internet pueden hacer la gestión presencialmente sin turno.

Las personas interesadas en recibir esta ayuda tienen tiempo de anotarse hasta el 7 de mayo de 2022.

Desde hoy se puede saber si se cobrará o no el subsidio. Además, en algunos casos se requiere que se complete la solicitud en una oficina.

Rechazo de la solicitud

Antes de otorgar el beneficio se hace un análisis socioeconómico al solicitante. De este modo se verificará que no exista ninguna incompatibilidad con el subsidio.

Sólo se dará el refuerzo de ingresos a trabajadores informales, monotributistas y empleados del servicio doméstico. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Potenciar Trabajo y Becas Progresar.

Incompatibilidades con Refuerzo de Ingresos

  • Tener menos de 18 años o más de 65.
  • Ser empleado en relación de dependencia; autónomo; monotribtuista de la categoría C o superior; o beneficiario de una jubilación o pensión.
  • Tener la cobertura de una empresa de medicina prepaga.
  • Contar ingresos mensuales mayores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($77.880).
  • En caso de tener de 18 a 24 años, los ingresos de los progenitores deben ser de hasta $116.820.
  • Los consumos en tarjeta de crédito o de débito no pueden ser mayores a $77.880.
  • Ser propietario de un auto con valuación mayor a $1.401.840 o con una antigüedad inferior a 1 año; más de un automóvil; aeronave; más de una vivienda; o embarcación de más de 9 metros de eslora.
  • Haber hecho la declaración de bienes personales por más de $3.738.240.

Aceptación de solicitud

Quienes reciban el mensaje de que se les adjudicó el subsidio lo cobrarán. El pago del bono se hará en dos cuotas de $9.000 cada una en mayo y junio.

Hay una gran polémica respecto a cuándo empezarán los pagos. En un primer momento se dijo que comenzarían el 19 de mayo. Sin embargo, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, comentó que comenzarían hoy.

Cumplimentar documentación

En estos casos se requiere que el solicitante concurra a la oficina más cercana a su hogar. Suele salir este mensaje a monotribtuistas de las categorías A y B que nunca trabajaron en relación de dependencia.

9 comentarios en “Anses: 3 posibles resultados al consultar padrón del Bono de $18.000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *