Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: 15% de aumento en junio de 2022

La Anses aplicaría un 15% de aumento en junio de 2022 a jubilados y pensionados del SIPA; PNC, PUAM, SUAF y AUH por Ley de Movilidad.

En junio de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará el segundo ajuste del año. Conforme a los datos que tendrá en cuenta el organismo para hacerlo, el aumento sería del 15%. Esta actualización será en jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y asignaciones familiares. Con lo cual también se ajustarán las Pensiones no Contributivas (PNC).

Los aumentos de Anses son aplicados cada tres meses por la Ley de Movilidad vigente.

Para el aumento, la normativa considera la variación salarial y la recaudación impositiva. Aún resta que el Gobierno Nacional de a conocer algunas variables, sin embargo ya se puede hacer un estimativo.

Al momento de ajustar las prestaciones no se tendrán en cuenta los bonos. Los mismos fueron uno de $6.000 en abril y otro de $12.000 en mayo.

Aumento a jubilados y pensionados

Con esta actualización, la jubilación mínima subiría de $32.630 a $37.500. En el caso de la a máxima pasaría de $219.572 a $252.500.

Este ajuste también impacta en aquellas prestaciones que dependen del haber mínimo. Por ejemplo la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que sería de $30.000 desde el mes que viene.

Para las PNC por discapacidad y por vejez, el nuevo monto sería de $26.250. Las madres de siete hijos cobrarían $37.500.

Aumento a asignaciones familiares

Esta actualización también impactará en las asignaciones familiares del SUAF; y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. El monto por hijo menor de 18 años pasaría a $7.331. Para hijos con discapacidad, el nuevo importe sería de $23.880.

En el caso de la AUH se seguirá reteniendo el 20%. Por lo cual, el cobro mensual será de $5.865 y $19.104, respectivamente.

El monto del complemento mensual para el salario familiar volvería a sufrir una baja. Esto ocurrirá si no se actualiza el tope máximo, lo cual nunca se hizo. Debido a esta falta de actualización en el monto se va perdiendo el beneficio con el paso del tiempo.

Este complemento se paga a empelados y monotributistas con menores ingresos. También corresponde a titulares del fondo de desempleo.

Recordemos que para recibir una prestación es necesario tener cargados y actualizados los datos. Se puede verificar que así sea desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

11 comentarios en “Anses: 15% de aumento en junio de 2022”

  1. Mariela solange

    Es una vergüenza lo que nos pagan y para colmo ni una obra social digna tenemos cómo hacemos lo q tenemos q comprar nuestros remedios comemos dos días al mes nada más y el resto a Agua
    .

  2. Deberían modificar los topes para el cobro de asignaciones.
    Suben por un lado y por otro te las descuentan.
    Al aumentar paritarias sube el sueldo y te descuentan en asignaciones.

  3. Hola buenas noches una pregunta (ya se que ustedes no tienen la culpa), en que cabeza cabe que una persona discapacitada pueda vivir con $26250 y encima sin tarjeta alimentar , con dos y encima de todo no puedo trabajar

  4. Yo no trabajo pero no me pagan el refuerzo x tener la obra social de mi marido y me hace falta xq el cobra muy poco es vigilador el sueldo

  5. Una vergüenza aumentan el salario y te bajan el complemento…encima q no nos dan tarjeta alimentar xq parece q nuestros chicos no comen son una mugre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *