Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: AUH aumentaría a $7331 por hijo

La Anses aplicaría un 15% de aumento en junio de 2022. El monto de la AUH aumentaría a $7331 por hijo y a $23880 por hijo con discapacidad.

En junio de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aumentará las prestaciones. Este aumento será conforme a la Ley de Movilidad, la cual actualiza los haberes previsionales y asignaciones familiares. Aún falta que se revele un indicador pero la suba rondaría el 15%. Con este porcentaje, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sería de $6375 a $7331.

Cada tres meses, Anses actualiza las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares por la Ley de Movilidad.

Esta legislación establece un aumento trimestral en marzo, junio, septiembre y diciembre. Al cálculo del mismo es considerando los cambios en los sueldos y la recaudación del organismo previsional.

Por el momento no se confirmó el próximo aumento de Anses. Sin embargo, los índices difundidos indican que sería en torno al 15%.

Con el aumento, la AUH subiría a $7331 por cada hijo menor de dad. En el caso de hijo con discapacidad se incrementaría a $23880.

Mensualmente se aplica una retención del 20% sobre la prestación. Es por ello que el monto cobrado pasaría a ser de $5864,80 y $19104. El resto ($1466,40 y $4776, respectivamente) se irá acumulando hasta el año que viene cuando se acrediten los requisitos.

La acreditación de los requisitos se hace con el Formulario Libreta de Anses. Al presentarlo se demuestra la regularidad escolar, los controles sanitarios y las vacunas obligatorias. El trámite se puede hacer a distancia desde la página del organismo previsional.

Aumento al SUAF

Además de la AUH se ajustarán los montos del SUAF. De este modo, la asignación por hijo pasaría a ser de $7731 por menor y de $23880 por discapacitado.

Es necesario recordar que la liquidación se hace a los 60 días a beneficiarios del SUAF. Es por ello que este mes recién se están cobrando los nuevos valores de marzo.

Ajuste a jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados también recibirán el aumento. Para determinar el nuevo monto de haberes no se tendrán en cuenta los bonos de $6000 (Abril) y $12000 (Mayo). Si se confirma el 12%, la jubilación mínima pasaría a ser de $37500 y la máxima de $252500.

Esta medida también beneficiará a las pensiones no contributivas (PNC). Los que cobran una por incapacidad o por vejez pasarían a cobrar cerca de $26250. Las madres de siete hijos percibirían $37500.

El importe de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) sería de $30000.

4 comentarios en “Anses: AUH aumentaría a $7331 por hijo”

  1. Encima que les pagan de arriba metiéndole la mano a los que trabajan pretenden más,,, dejémoslo de joder y dejen de crear vagos

  2. María Soledad

    Por favor , cobraba suaf y se lo dieron a mi ex, yo tengo mi hijo a cargo y va a la escuela, no entiendo cómo entrar para esa ayuda de 18.000, estoy sola, donde vivo estoy de prestado, tengo problemas con mi ex, el polo no me ayuda

    1. Firma el formulario madre es fácil solo tenes que entrar a la página de anses

      El polo no va a ayudarte solo es una cooperativa …no va a sacarte de tus problemas pero ahí ya tenes por lo menos una entrada de dinero

  3. Hola n stoy d acuerdo es injusto que mientra lo DL suaf x embargo stams cobrando 10.126$ x un hijo la asignacion universal x un hijo est mes pasarán a cobrar 14.000 $ con el aumento d la alimentar es injusto igualdad tengan encuentra ese detalles modifiquen el complemento grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *