Anses: Fernanda Raverta habló sobre el cierre de inscripción al bono

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, brindó una entrevista a Télam. A lo largo de la misma, la funcionaria habló sobre el cierre de inscripción al bono de $18.000. Ella comentó que todos los interesados pueden anotarse hasta mañana, incluyendo los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).

El día de ayer inició la consulta al padrón de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $18.000.

Mientras algunos ya pueden saber si cobrarán este subsidio, hay muchos que aún no se pudieron registrar. Es por esta razón que María Fernanda Raverta recordó que el registro está habilitado hasta mañana.

El pago se hará con dos bonos de $9.000, uno en mayo y el orto en junio. Estos fondos serán acreditados en la cuenta bancaria del CBU informado en la inscripción. Sólo se podrá recibir el beneficio por banco, no se harán acreditaciones en MercadoPago ni otras billeteras virtuales.

Raverta recalcó que sólo se pueden anotar los monotributistas A, B y sociales; trabajadores no registrados; y trabajadores de casas particulares. Aquellos que no se encuentren dentro de ese encuadre recibirán la solicitud rechazada.

El solicitante debe tener de 18 a 65 años e ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles ($77.880). En el caso de jóvenes de 18 a 24 años, los padres tienen que tener ingresos menores a $116.820.

Solicitud por Internet

La gestión tiene que hacerse por Internet mediante la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal es necesario seleccionar la opción “Registro de ingresos”. Tras completar la Declaración Jurada (DDJJ) se debe informar el CBU.

En algunos casos, como ser a titulares de la AUH, el sistema no solicita un CBU. En estos casos, el dinero se acreditará en la cuenta en la que se cobra la prestación cada mes.

Tramite en oficinas

Aquellos que no pueden hacer la solicitud por Internet pueden ir a una oficina del organismo. Dada la urgencia con la cual se debe hacer el trámite, la atención se brinda sin turno.

María Fernanda Raverta indicó que se viene brindando una buena atención. A pesar de ello se abrirán todas las delegaciones mañana de 8 a 14 horas.

2 comments

  • Walter javier

    Yo me anote y sali para cobrar x error cargue una cuenta de banco provincia d buenos saires.y anses me deposito ahi y ahora,anses no me quiere cambiar la boca d pago.soy d corrientes y no puede cobrar xq esa cuenta ya no tengo aceso xq no tengo celular para bajar la aplicion.

  • Silvia liliana

    Yo me incribi en el refuerzo y me lo denegaron porque me sale que tengo prepaga social..y no es verdad NO tengo ningun tipo de prepaga…cumpli 60 años el 03/01/2.022 y TAMPOCO me pude jubilar y eso que presente aporte registrados…saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.