Anses: Clara Salguero confirmó fechas de cobro del bono de $18.000

El día de la fecha, en “Lo justo y necesario” por A24, Clara Salguero confirmó las fechas de cobro del bono de $18.000. La licenciada indicó que el cronograma iniciará el 19 de mayo y será hasta el 2 de junio. El mismo asigna un día por cada terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI). Mientras tanto se recuerda que hoy termina la inscripción en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Hasta las 24:00 horas de día de la fecha es posible solicitar el cobro del bono de $18.000 en Anses.

Este subsidio será pagado por el Gobierno Nacional en compensación por la pérdida del poder de compra. Está destinado a trabajadores informales, monotributistas y empleados del servicio doméstico. Es necesario que los solicitantes tengan ingresos que no superen dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($77.880).

Los pagos serán efectuados en dos cuotas de $9.000 cada una. Las mismas se acreditarán en mayo y junio.

Para solicitar el beneficio es necesario acceder a la página oficial de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema se tiene que elegir “Refuerzo de Ingresos” y seguir los pasos indicados por el sistema.

Días atrás, la Dra. Tamara Bezares afirmó en Crónica HD que los pagos iniciarían el 19 de mayo y terminarían el 2 de junio. Desde entonces se habló mucho sobre el tema y hasta se dijo que se cambiarían el calendario original. Finalmente, hoy Clara Salagero confirmó ese calendario.

Fechas de cobro de primera cuota del bono de $18.000

DNI terminado en Fecha
0 19 de mayo.
1 20 de mayo.
2 23 de mayo.
3 24 de mayo.
4 26 de mayo.
5 27 de mayo.
6 30 de mayo.
7 31 de mayo.
8 1° de junio.
9 2 de junio.

Se debe aclarar que no todos los inscriptos cobrarán el beneficio. Se lleva adelante un proceso de análisis de cada solicitud con cruce de información con otros organismos. De hecho, algunas personas ya han visto rechazada su solicitud en la web de Anses.

Conforme a lo denunciado, muchos rechazos son por falta de actualización de datos o errores en los mismos. Por lo cual, en los próximos días se abrirá una etapa de reclamos.

10 comentarios

  • Jorgelina

    Mi hijo es diabético…hace un año y medio que están estudiando su pensión…trabaja en negro y cobra dos mangos…no tiene ninguna ayuda del gobierno..y en la página sale que no cumple con los requisitos…pero si se lo dan a gente que cobra asignaciones..auh..etc..de que ayuda nos hablan?

  • Silvana

    Es imposible comunicarse ni 130 ni mi anses, ayuden gracias

  • Graciela Beatriz

    Buenas noches , quisiera saber si cobro xq las veces q me conecte me decian q ya paso el tiempo q tenia para el tramite , gracias

  • Leonardo Javier

    La página de mí Anses no funciona,las tablets que prometen dar son una mentira más, mis padres no cobran la totalidad de los aumentos que supuestamente da la Anses, dejen de mentir y devuelvan lo que le están robando a los jubilados,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.